Cancún: ¡Llamado global!
por indy en la kalle ((( i ))) • Sunday August 10, 2003 at 06:28 AM
http://colombia.indymedia.org/news/2003/08/5047.php

desde AGP latina nos llega esta información, enviada a su vez por los compas Mexicanos, Indymedia Colombia, y en especial Indymedia en la Kalle, estar presente para hacer el cubrimiento de estos eventos, no solo para IMC COlombia, si no igual para IMC Peru.

Llamado Global contra la guerra y la OMC a todas y todos los Jóvenes y estudiantes del Mundo Entero

Que la guerra en todo el planeta se ha convertido en permanente, invadiendo todos los espacios de relación social (llámese bombardeo en Irak ó firmas de tratados de libre comercio en América latina) con el fin de ampliar la dominación imperial y el libre comercio.

Que el neoliberalismo y sus políticas se imponen a lo largo y ancho del planeta globalizando el saqueo, la pobreza, la exclusión, la explotación y la dominación.

Que guerra y neoliberalismo parecieran ser parte de un mismo proyecto de dominación global.

Que este proyecto avanza a través del grupo de países más poderosos, de sus herramientas de imposición como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o la Organización Mundial de Comercio y las poderosas empresas multinacionales.

Que ante la fuerza de los poderosos ha surgido un movimiento de movimientos que resiste y se rebela y que ha demostrado su fuerza desde lo más oculto de la selva lacandona en México hasta las ciudades rebeldes argentinas, pasando por Seattle, Québec, Praga y Génova; y que en la reciente invasión a Irak demostró la fuerza de los pueblos en movimiento en todo el planeta.

Que los jóvenes y los estudiantes han sido parte importante de esa fuerza naciente, que intenta imaginar y construir un mundo otro.

Que en septiembre del año 2003, en la ciudad de Cancún, México, se realizará la quinta reunión ministerial de la organización Mundial de Comercio, en donde se negocia rán importantes acuerdos sobre agricultura, incluyendo menos límites al libre comercio, la introducción de más transgénicos, la profundización de las privatizaciones de servicios, y mayor acceso a los recursos naturales para las grandes empresas transnacionales.

LLAMAMOS

NO A LA GUERRA

NO AL ALCA. NO AL NEOLIBERALISMO

FIN AL IMPERIO DEL LIBRE MERCADO Y DE LA OMC

VIVAN LOS PUEBLOS EN LUCHA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Organizaciones Mexicanas:

Coordinadora de Lucha Amplia contra el ALCA y la OMC/ jóvenes en resistencia alternativa, Nueva Orden Mundial/ Juventud,Libertad, Razón y propuesta/ acción informativa en resistencia: http://www.kloakas.com/8.htmlaire

"Los pueblos del mundo pueden construir islas de liberación que se solidaricen entre sí...(...)redes de organizaciones locales, nacionales, que lleguen a ser megaorganizacio nes internacionales de pueblos."

Pablo González Casanova

<>­<>­<><>­<>­<>­<>­<>
Foro de los Pueblos por una Alternativa a la OMC­Cancún 2003


wto cancún | www.agp.org