http://www.laneta.apc.org/omc2/

CARAVANA NACIONAL de jóvenes y estudiantes hacia Cancún. Que partirá de la ciudad de México, convergiendo con otras fuerzas y organizaciones regionales y estatales a lo largo de su trayecto. La CARAVANA realizará mítines y actos políticos por su paso en las ciudades de Puebla, Veracruz, Villahermosa y Mérida. Los objetivos de la caravana son:

  1. Hacer viable la asistencia de jóvenes y estudiantes de forma amplia hacia las movilizaciones contra la OMC.
  2. Generar agitación e información regional en las ciudades por donde pase la Caravana y presencia y cobertura pública.
  3. Propiciar coordinación mínima entre los espacios nacionales, estatales y regionales que impulsan trabajos frente a las movilizaciones en Cancún.

Como sabemos, la ciudad de Cancún se encuentra alejada de las zonas, regiones y ciudades con tradición de lucha y resistencia. Es prioritario construir las condiciones para que numerosos compañeros de dichas entidades puedan organizarse y trasladarse a la ciudad de Cancún. El mayor epicentro de movilización del país,. La ciudad de México, se encuentra a 24 horas de distancia de la Ciudad de Cancún. Los costos de traslado para los jóvenes y estudiantes son enormes.

Para construir esta iniciativa, llamamos a todos los espacios mexicanos de jóvenes y estudiantes de la Ciudad de México, a coordinarse con esta iniciativa sin importar diferencias ideológicas, políticas y estratégicas para permitir la mayor asistencia de compañeros y compañeras.

Les proponemos a las organizaciones del Sur y Sureste del país, hacer suya esta ésta iniciativa, fortaleciéndola impulsando los trabajos para realizar los actos políticos en las ciudades del trayecto de la caravana, y a redoblar los esfuerzos para asistir a las movilizaciones.

Invitamos a las organizaciones del norte del país a coordinarnos para reunirnos en la Ciudad de México y partir de manera conjunta hacia la ciudad de Cancún.

Hacemos un LLAMADO URGENTE de solidaridad y apoyo a las organizaciones, redes, frentes y espacios del mundo para apoyar financieramente esta iniciativa, permitiendo que el mayor número de mexicanos pueda trasladarse a la sede de la reunión de la OMC. A impulsar colectas, fiestas, rifas, conciertos, donaciones, financiamientos o cualquier otra forma de apoyo económico que fortalezca esta caravana.

Agradeceremos también a las organizaciones y espacios de todo el planeta que reciban este llamado a circularlo y difundirlo entre sus redes, contactos y organizaciones cercanas.

REUNION GLOBAL de jóvenes y estudiantes a realizarse el viernes 12 de septiembre. Convocamos a todas y todos los interesados en impulsar una reunión planetaria denominada Zapatismo y Resistencia, con el objetivo de encontrarnos, articularnos, y, en su caso impulsar iniciativas conjuntas en defensa de los derechos de los pueblos indios, en solidaridad con las comunidades indígenas en resistencia y en perspectiva de los 10 años del levantamiento del EZLN. Invitamos a todos los espacios que impulsen trabajos alrededor del zapatismo, o bien que estén interesados en hacerlo a reunirnos e impulsar y fortalecer redes de resistencias.

FESTIVAL MASIVO contra la guerra y el neoliberalismo.

Como en otras protestas y movilizaciones globales, nos parece primordial genera espacios de reunión, fiesta, denuncia, baile y cultura que puedan aglutinar no sólo a los asistentes de las movilizaciones sino a la población en general local y regional que haga visible por otros medios los objetivos de nuestra presencia y repudio a la OMC.

Como parte de las acciones centrales, los espacios que hacemos este llamado, hemos decidido impulsar un festival de rock el 12 de septiembre, previo a la movilización central y global del 13 de septiembre. Anteriores experiencias de organización de este tipo de eventos nos permite hacernos responsables de dicha iniciativa cuya coordinación con el resto de las fuerzas sociales y políticas a las movilizaciones ya está en marcha.

Sin embargo, este esfuerzo necesita de todo el apoyo posible para asegurar su viabilidad financiera. Hacemos nuevamente un LLAMADO a fortalecer económicamente esta iniciativa.

ACTIVIDADES EN LAS CALLES DE CANCÚN

mediante la reapropiación de espacios públicos (territoriales ó de ideas) podamos ejercer nuevas formas de hacer política con la consigna de caminar preguntando. un espacio que nos parece importante para la producción de teoría y práctica en la conformación del nuevo mundo y la desconfiguración del imperio del dinero. proponemos que el 12 de septiembre ocupemos los espacios públicos de la ciudad de Cancún con ideas, acciones, cultura, y resistencia, desobedeciendo los acuerdos de servicios que en esta reunión de la OMC serán privatizados, dejando claro que la vida y el futuro lo creamos todos.

VI.

Enlace

Ciudad de México
52 64 46 55 Abraham
56 88 26 24 / 56 01 30 84/ Enrique Pineda

Nacional
Puebla y Chiapas coordinadora_noalcaathotmail.com
Morelos, Veracruz, Oaxaca jovenesenresistenciaalternativaatyahoo.com.mx

Región Norte
m_maria_6athotmail.com y tomalascallesathotmail.com

Internacional
Jóvenes en resistencia Alternativa jovenesenresistenciaalternativaatyahoo.com

aire
aireatkloakas.com

tomando calles tomalascallesathotmail.com


mexico actions | global actions | wto cancun | mexico news | www.agp.org