Primera Crónica de la Caravana Desobediente a Cancún
Por kaejane 10/09/2003 às 02:38
http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2003/09/262961.shtml

El retrato apresurado y la intensidad de los momentos hablan por si mismos.

Primera Crónica de la Caravana Desobediente a Cancún
Por kaejane

Crónica via correo electrónico de una compañera que se encuentra en la caravana desobediente organizada desde Madrid, Italia y México con la intención de converger en las movilizaciones contra la OMC de los próximos días. El retrato apresurado y la intensidad de los momentos hablan por si mismos. ¡Animo para todos!

Lulm:

"Me encuentro ahora en Campeche, una ciudad costera pero que todavia esta a bastantes horas del sitio clave. Salimos el domingo por la mañana desde San Cristobal 4 furgonetas con un total de unas 40 personas entre italianos ( nordeste, roma, milano) y los españoles. Ya incluso en Chiapas tuvimos un par de retenes en los que algún tipo de las muchas policias que hay aquí nos pidió documentación. Lo mas preocupante es la policia de inmigracion, que esta haciendo una autentica caza de brujas con los extranjeros debido a que en Mexico no se nos está permitido realizar ningun tipo de actividad política con un visado de turista.

Esta mini caravana salió a la vez que unos 4 autobuses llenos de diferentes organizaciones de las comunidades indigenas chiapanecas y tambien con un gran numero de extranjeros de ONGs. En Villa Hermosa supuestamente nos ibamos a juntar con una caravana multitudinaria de DF, compuesta por la coordinadora de estudiantes de la UNAM, los "desobedientes" mexicanos y otras organizaciones afines. Supuestamente la componen mas de 1000 personas y puede ayudar a protejer el cortejo de extranjeros, que tenemos mas peligro aún al ser italianos YA BASTA y españoles.

La caravana estuvo detenida durante todo el sabado por varios retenes con la unica intencion de que no llegue a tiempo a las acciones planteadas al margen del Foro de los Pueblos para el dia 9.

Asi, ayer a la 1 de la mañana la caravana europea no había encontrado a los de DF, y una de las furgonetas con la gente de Global y yo nos hemos tirao al monte y a ver si podemos llegar pasando por turistas.

La cosa esta muy complicada, cancun esta rodeada por controles de "la migra", el componente mediatico contra europeos activistas esta siendo fortisimo en todo el pais, y el caso de que te caiga una citacion con la migra puede significar facilmente repatriacion.

Email:: desobedientecomumatibest.com.br
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/09/08/1953228&mode=thread&threshold=0


actions cancún | global action | overview | omc cancun | omc news | www.agp.org