cafta | archivos de los protestos globales
archives of global protests | www.agp.org


Frank Cortés/END.- Centenares de manifestantes llegaron esta tarde hasta el Parlamento, protestando contra el TLC entre Centroamérica y Estados Unidos.

Centenares de nicaragüenses marcharon ayer para rechazar el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, (conocido por sus siglas en inglés como DR-Cafta). En la marcha participó el secretario del FSLN, Daniel Ortega y organizaciones afines a este partido político. FRANK CORTÉS /

Contra el TLC - Against CAFTA

Jueves, 8 de septiembre de 2005

Marcha nacional contra TLC
Valeria Imhof | vimhofatelnuevodiario.com.ni
www-ni.elnuevodiario.com.ni

Centenares de personas y organizaciones afines al Frente Sandinista marcharon esta tarde para rechazar el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos.

En la marcha participó el secretario general del FSLN, Daniel Ortega, quien caminó junto a los marchistas desde las inmediaciones del Hospital Militar hasta la Asamblea Nacional.

Bajo la consigna "No al Cafta", estudiantes, productores, campesinos, dirigentes políticos y pobladores de distintos puntos del país repudiaron el Tratado asegurando que la ratificación del mismo llevará más miseria a los sectores más desprotegidos de Nicaragua.

En la manifestación fue notoria las banderas rojinegras y de las asociaciones como el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), la Coordinadora Social, La Red Nacional de Defensa de los Consumidores, la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), entre otras asociaciones..


tlc/cafta | www.agp.org

valid xhtml 1.0