Cumbre de APEC - Santiago de Chile
(14.-)20./21.11.2004

Tercera crónica de la apec en mi barrio.
por Júcar Thursday, Nov. 18, 2004 at 2:14 PM
http://santiago.indymedia.org/news/2004/11/28292.php

(..el jueves)

En el barrio a todos nos da un poco lo mismo esta cuestión de la apec. Sin embargo no nos es indiferente la rabia y la rebeldía, el enojo a todas estas condiciones de las que se impregnan paulatinamente nuestras vidas.

Salí un poco a estirar las piernas y me puse a conversar con la vecina de enfrente. Válgame vive hace años allí y nunca me he podido aprender su nombre. Bueno, supongamos, salí a conversar con la vecina Camila. Ustedes saben que lo estoy inventando pero créanme por un segundo. O inténtenlo. O mejor, salí a conversar con la vecina Antonia. Tiene más sonoridad. La cuestión es que salí a conversar con ella y por cortesía le pregunte por su hijo. Es como cuando a alguien que no ves a menudo le preguntas por la familia. Obviamente, cuando le preguntas, no estás pensando -precisamente- en "su" familia, sino en una especie de imagen estática. En "la familia" como concepto abstracto. Pues, le pregunte por su hijo de la misma forma, y después de ya hecha la pregunta me acordé que su hijo es el más agueonao del barrio. El único que, mientras todos criticaban toda la mierda que nos rodea, la apoyaba. El único que quería ser milico. Y de hecho, lo fue. Y de hecho, lo es.

Y la Antonia (o Camila) me dijo que no lo veía hace dos meses ("que suerte", pensé), dado que el susodicho agueonao había sido mandado a acuartelamiento. ¿Y cuando vuelve?, le pregunte por cortesía. El 19, lo sueltan -ya con el pelo largo, y le van a pasar ropa ad hoc- para que proteste contra la APEC.

Y mis dichos de viejo de que no todo lo que parece es cobraron de improviso patente actualidad.

Cumbre de APEC 2004APEC summit 1996 | www.agp.org

valid xhtml 1.0