Cumbre de APEC - Santiago de Chile
(14.-)20./21.11.2004

Segunda crónica de la APEC en mi barrio.
por Júcar Wednesday, Nov. 17, 2004 at 8:19 PM
http://santiago.indymedia.org/news/2004/11/28209.php

(..el miércoles)

1.
Las sirenas empezaron desde temprano, y no hablo precisamente de esas chicas acuaticas. Salí en la mañana a caminar un poco y ya se respiraba con dificultad. Como a eso de las once estos pacos culiaos andaban registrando el barrio, tal como si hubiera algo que esconder aquí. Nosotros no escondemos nada, ellos nos lo esconden. Nos esconden nuestras propias vidas.

2.
No se podrán blindar de la bronca popular, me decía por telefono alguien desde trasandes. Y yo lo digo acá. Al rato se meneaban unos zorrillos y cuál imán atrajeron miles de proyectiles. La vieja del quiosco reclamó un poco pero le dijimos que se callara de inmediato, y con ambas connotaciones: le dijimos de inmediato que se callara, y le dijimos que se callara de inmediato. No se podrán blindar de la bronca popular.

3.
Después prendí la tele. La radio aún no enciende y soy celoso a mandarla a arreglar. Además quería ver las imágenes de lo que pasó en el centro. Poca cosa en todo caso. Podría haber pasado algo mejor como incendiar la moneda o algo así. Claro, eso -en esta coyuntura- se relega (cuál a siberia) a las ilusiones de los viejos como yo. En todo caso los cabros rompieron un McDonalds.

4.
En la tarde en el barrio hacia un calor de las mil mierdas pero igual se convirtió por segundos en dominio de nadie en la red de los nombres. El fuego nuevamente vino a calentar mis huesos pero hoy no lo necesitaba: hacía un calor de las mil mierdas. Claro, el fuego nunca viene mal.

5.
El corazón de la bestia local hoy está en espacio riesco. Claro, la gracia de la bestia es que puede vivir sin corazón. De hecho ni tiene ni tubo nunca.

Cumbre de APEC 2004APEC summit 1996 | www.agp.org

valid xhtml 1.0