Lucha de los Trabajadores Coreanos

27 de Mayo

KCTU Huelga Genera (13:00, l27 de Mayo de 1998).

A las 13:00 del 27 de Mayo 1998, 123,416 trabajadores de 132 afiliados a KCTU cooperativas, lanzaron la primera parte de la huelga general nacional. Los puntos claves son el rechazo del Gobierno Coreano a las 5 demandas de garantía de la vivienda y seguridad de trabajo. El gobierno unilateral coreano se retiro de las negociaciones con KCTU. Esta huelga general durara 2 días del 27 al 27 y Mayo. Las primeras cooperativas en esta primera fase son: KMWF (Federación de Trabajadores Coreanos en Metalurgia), KFPU (Cooperativas Coreanas de Trabajadores Públicos), KFSU (Cooperativa Coreana de Trabajadores Sociales), Cooperativa de Seguro Social Medico Local, KFCW (Cooperativa de trabajadores especialistas en Químicos), y KFTWU ( Federación de Taxistas Coreanos « La actitud del gobierno no ha sido sincera... la huelga no será cancelada » comentario de la conferencia de prensa. KCTU organizo una conferencia de prensa en la catedral de Myongdong hoy a las 10:00a.m..

El presidente de KCTU declaro que ya que el gobierno no obra de manera sincera, la posibilidad de que KCTU participe en un acuerdo tripartito no esta descartada a no ser que el gobierno incluya las 5 demandas presentadas en su acuerdo.

Después de la huelga de 2 días, KCTU continuara negociaciones con el gobierno y si esto no es posible, habrá manifestaciones el 30 de Mayo, 3 de Junio y finalmente una huelga general que comenzará el 10 de Junio.
 

Plan de acción de KCTU para el 27 de Mayo

Todos los miembros comienzan la huelga general a la 1:00p.m. Uniones que no estén totalmente preparadas, participaran en la huelga por medio de asambleas, reuniones de educación sobre las uniones al pueblo por medio de panfletos y posters, etc.

Manifestación regional comienza a las 5p.m. ( In Seúl con los Trabajadores de metalurgia)

Todas las manifestaciones tienen la intención de realizarse pacíficamente.
 

123,765 trabajadores de 125 uniones en 6 federaciones deciden la huelga de 18:00h el 26 Mayo

Federación  No. miembros de la unión  No.de uniones 
KMWF  94,781  49 
KFSU  23,060  64 
KFCW  103 
KFTWU  584 
KFPU  156 
KMIWU  5,081 

KFCW : Unión Coreana de Trabajadores Químicos
KFTWU : Unión de Taxistas Coreanos
KMIWU : Cooperativa de Trabajadores Coreanos de Seguro Medica
 

Sin Lucha no hay mañana

90000 Trabajadores de la metalurgia pertenecientes s 50 Uniones lanzaron la huelga (noticias 7 de KMWF )

La votación por la huelga se llevo a cabo el 26 de Mazo con un total de 83000miembros de 46 uniones incluyendo las uniones de Hyndai Motors y Daewoo Motors por 81.99% de votos favorables. Miembros que no concluyeron sus votaciones, apoyaran la huelga organizando asambleas z dejando sus trabajos mas temprano.

Después de la conferencia de prensa en la catedral de Myongdong en Seúl, el presidente de la KMWF, Dan Byong-ho se dirigió a Ulsa para participar en una manifestación ahí. Asia mismo hicieron otros representantes de la KMWF.

Fue una maratón las secciones de negociación con el gobierno... pero sin resultado alguno. Uno de las 5 demandas que se refería al desempleo de masas, el gobierno respondió con un rotundo NO
 

Algunos periodistas dijeron, KCTU comenzó las negociaciones al nivel del trabajador el día 26 de 3p.m. a la madrugada del 27, lamentablemente sin un resultado my favorable.

La proposición del gobierno es así: "No se puede hacer nada con respecto a la redundancia de desempleo pero su participación en la comisión tripartita, daría acceso a una discusión para llegar a un acuerdo en el exceso de provisiones, así mismo si el gobierno no puede intervenir en proposiciones centrales de determinación de precio pero se puede proponer una mesa redonda. Las negociaciones con la IMF son imposibles. Los tratamientos ilegales en los puestos de trabajo, pueden ser castigados solo si son probados absolutamente. Podemos estatar un puesto en la comisión, tratar de los temas de trabajadores arrestados en la manifestación de Mayo, podemos estatar un cuerpo para recrutar en el sector publico. Es imposible reunir 20 millones de won para el proyecto de desempleados, si por alguna razón tenemos dinero que resta...
 

Huelga General del 27 de Mayo

Actividades en cada Unión

La Unión de Hyndai Motors - 500 motocicletas guiarán el camino. Los trabajadores decidieron hacer una huelga con 90% de votos. Ellos tendrán una manifestación en masa en la fabrica y una marcha de 2 horas hacia la río Taehwa. 20000miembros estarán presentes.

Unión de industrias de precisión Hyndai - Los trabajadores harán una manifestación en la fabrica a la 1:00p.m. y 2000 trabajadores marcharan con carros en la manifestación de las 5:00p.m.

Unión de Daewoo Motors - comenzaran la huelga general con el Comité de Acción Central Industrial (CIAC) la unción lanzara la ceremonia a la 1:00p.m. y 2000 miembros marcharan hacia la estación de Bupyong. Los trabajadores también se unirán a la manifestación del 28 de Mayo en Chongmyo.

Unión de Maquinaria de Mando - Trabajadores de Mando, emprenderán una acción hacia el presidente.

* Published by "Pan-national Movement Headquarters for Employment, Measures against unemployment, Chaebol reform and Measures against IMF"

* Edited by "Korean Action Network for International Solidarity against the capital's global rule"(KANIS)
 

Contacto:

 

 KCTU - Tel: +82 2 765
 2010
 Fax: +82 2 765 2011 
 E-mail:
 kctuintatchollian.net 
KMWF - Tel : +82 2 7124252 
Fax : +82 2 712 4253 
E-mail :
kmwfatnetsgo.com 
Web: http://www.kmwf.or.kr 
KANIS - Tel : +82 2 8372853 
 Fax : +82 2 839 4359 
 E-mail :
 hanbossatnownuri.net 
Web :
 http://kpd.sing-kr.org/~pga
 http://kpd.sing-kr.org/~picis

 

index of may 98 reportswww.agp.org