27 de Mayo de 1998

Activistas en Ottawa se acoplan a la protesta contra la OMC

Ottawa - Personas en transitó en esta ciudad se reunieron con banderines para declarar "la OMC, es un gobierno global para los ricos". Asia mismo enfatisaron un poco el problema en Chiapas y el de la AMI.

La velocidad del trafico fue reducido desembocando en un gran estancamiento de automóviles. La policía y oficiales del servicio de transporte se apresuraron a asistir la escena. (sin embargo no tan rápidamente como lo habrían esperado) La respuesta del publico fue de 98% positiva z este evento recibió atención de los medios de prensa local como la radio.

Al medio ida, 100 activistas jugaron un juego de fútbol en frente del Banco Royal. Hombres vestidos en trajes (representando a los hombres de negocios y políticos) jugaron al balón con un globo terráqueo inflable, también impidieron a otra gente intervenir en el juego.

Entre los invitados a hablar había refugiados de Guatemala y del Este de Timor. La presencia de los medios de comunicación fue considerablemente marcada (4 cadenas tde TV) y una muy buena respuesta del publico. Mas de 2000 panfletos fueron distribuidos a los residentes. La acción fue realizada en un lugar muy popular llamado Sparks Street Mall. Hubo numerosa presencia de la policía. El banco cerro sus puertas durante la demostración por miedo a ser ocupado por los activistas.
 

Acciones en Toronto

El pasado Sábado en Toronto, Canadá, hubo 4 arrestos en la fiesta global de la calle. Es de creer que de 800 a 1000 activistas tomaron la calle para bloquearla por unas horas. El centro llamado Bloor Street, es uno de los lugares mas ocupados de Toronto.

En Ontario, Orangeville, un grupo pequeño de trabajadores contactaron la oficina de los representantes en el parlamento.

En Winnipeg 200 activistas marcharon en las calles incluyendo la intersección importante de Portage y Main.

En Regina, Saskatchewan 100 activistas incluyendo 60 oficiales del correo, bloquearon el Banco Royal. Este es el banco mas poderoso del país por lo tanto contribuye enormemente a la globalisacion de corporaciones.

En Ottawa, - Personas en tránsito en esta ciudad se reunieron con banderines para declarar "la OMC, es un gobierno global para los ricos". Asia mismo enfatisaron un poco el problema en Chiapas y el de la AMI

Una cincuentena de activistas participaron a un juego de fútbol donde los jugadores portaban unas mascaras de cerdos, traje y corbata. Mas de 1000 panfletos fueron distribuidos para la información del publico. En Montreal ayer hubieron mas de 100 arrestaciones en el bloqueo de la "Conferencia de Montreal" donde el presidente de la OECD, Donald Johnston ere el invitado. Hubo por lo menos 1000 activistas junto con los miembros del publico observando. También adicionando al bloqueo de Centro Sheraton, hubo otros bloqueos en el banco Canadiano Imperial (Consulado Israelí) La conferencia se retraso por 5 horas como resultado del bloqueo. Esto genero la atención de los medios de comunicación Internacional

index of may 98 reportswww.agp.org