SalAMI - Montreal 26 de Mayo

A las 10:00a.m. en Montreal los escuadrones de policías se pusieron en acción.

Comenzaron por empujar a la gente fuera de la calle Stanley para aclarar el paso hacia el hotel Sheraton y así llegar a la entrada principal para arrestar a los activistas que la bloqueaban.

Al medio día, como 30 personas fueron arrestadas y muy pocas puestas en libertad. Eso dejo a otra 80 para bloquear la entrada. Aunque la protesta en una no violenta, la policía no ha sido gentil.

Muchos de los activistas has sido maltratados durante los arrestos. Aparentemente a la policía no le gusta que se haga una fiesta para dar a los ricos dificultades.

De todas maneras la gente dice que esta es la mejor demostración que han visto. Las multitudes están llenas de vida cantando y danzando. La policía tiene sus caballos pero nosotros tenemos nuestras marionetas.

Los burócratas no sofocaran nunca nuestra creatividad. Dionysus vive!!

Amor y revolución,

Patrick Borden
 

SalAMI 6:00p.m. 100 arrestos y la anulación de la conferencia

Lunes 25 de Mayo de 1998

Ha tomado todo el día pero la policía finalmente arresto 100 activistas contra la AMI y la Conferencia de Montreal.

Los activistas llegaban en olas y llegaron a mantener el bloqueo hasta las 2:00p.m. A ese momento, el bloqueo se hizo my delgado y fue levantado.

Pero los militantes no termino ahí, esta se movió unas cuadras mas abajo a la estación de policía donde 100 activistas fueron retenidos.

Un punto sobresaliente en la demostración fue cuando la policía avanzó hacia la gente de la calle para aclararla, pero encontraron que 20 periodistas con sus cámaras estaban interpuestos entre los protestantes y los escudos.

Todos los activistas arrestados, fueron culpados con "asamblea fuera de la ley". Algunos también fueron culpados con interrupción del trabajo policial.

"En otros términos, el día fue un triunfo" dijo Philip Duhamel, uno de los organizadores de la operación SalAMI. "Los promotores de la globalisacion de la injusticia no pueden decir que su programa de enriquecerse, destrucción de programas sociales, empobrecimiento de gente simple no tiene consecuencia en Quebec. Hoy Montreal, ha puesto su granito de arena para la globalisacion de la resistencia. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho."

Amor y revolución

Patrick, Borden

Para mas información sobre MAI-not ver http://mai.flora.org/

index of may 98 reportswww.agp.org