Néstlé enfrenta una protesta publica por haber ignorado el código Internacional de protección al bebé

Activistas arrojaron una taza de café gigante llena de muñecas de bebe a la entrada de la torre Néstlé (Croydon, Grand Bretaña) el Sábado 23 de Mayo. También aclamaron soporte continuo del boicot internacional de consumidores de productos Néstlé. Esta campaña esta enfocada en una campana continua por que cuenta con el mercado mas grande en la industria de alimentos para bebes y todavía promueve alimento para bebes en violación de las reglas de la WHO

Donde el agua es insana, según la UNICEF, un bebe de mamadera tiene 25 veces mas probabilidad de morir da causa de una diarrea que un bebe lactado por la madre. Dilación excesiva de comida cara puede conducir a mal nutrición. WHO estima que 1.5 millones de bebes mueren cada ano a causa de impropia utilización de productos alimenticios.

El boicot fue clave al poner a la luz el código WHO de 1981 que prohibe la producción de substitutos para la lactancia maternal como mamaderas, chupones que son la causa de mal practicas alimenticias apoyadas por Néstlé. Pero la venta desautorizada continuo después usando métodos ingeniosos. Siete años después que el código de WHO fue adoptado Néstlé todavía pone ganancia sobre salud.

index of may 98 reportswww.agp.org