20 de Mayo de 1998

Activistas en Ottawa se acoplan a la protesta contra la OMC

Ottawa - Una marioneta de Suharto y hombres vestidos en traje y camisa jugando al fútbol con globo inflable serán vistos en frente del Banco Royal hoy Miércoles al medio día en la intersección de Sparks y Melcalfe.

Este es solamente uno de muchos eventos realizados en Canadá y al rededor del mundo entero.. Para protestar contra la conferencia de la OMC, que se realiza del 18 al 20 de Mayo en Ginebra

El teatro organizado en las calles de Ottawa demostrara a millones de personas locales, defensores del medio ambiente, residentes, y otros, el descontento general contra la OMC.

Es eso lo que esta pasando en el núcleo de la OMC, hombres en trajes son los jugadores de juego internacional del capital - utilizando el mundo y los millones de personas que en el viven como si fuese una pelota de fútbol. Dijo Dave Bleakney, el porta parola de la Acción mundial de Pueblos.

Bella Galhos, una activista Timorese que fue exiliada del Este, estará presente en el evento para denunciar a las atrocidades que dictadores como Suharto y establecimientos como OMC pueden llegar.

Roberto Miranda, un refugiado Guatemalteco, hablara de la presión que ejerce la OMC en países de Latino América y México.

« En este tiempo donde el capital no conoce bordes, la OMC es la primera en romper los tratados del comercio internacional - por tanto los jugadores y la injusticia de los tratados internacionales deben ser expuestos al publico » dijo Bleakney.

index of may 98 reportswww.agp.org