Katmandú - 20 de Mayo de 1998

Comunicado de Prensa de la Campaña contra la OMC en Nepal

Intelectuales de Nepal,Grupos defensores de los Derechos Humanos, el medio ambiente, el desarrollo y los recursos populares, critican y se oponen a la OMC.

Hoy día el Instituto Internacional de Derechos Humanos, medio ambiente y desarrollo con sede en Katmandu (INHUREDINT) una organización non gubernamental internacional, con estatuto de II categoría de consultación frente a la ECOSOC (Comisión Económica y Social de la ONU) Rasrija Sarokar Samay (Sociedad de Preocupaciones Nacionales) y una plataforma de campaña nacional de acciones, han organizado un foro publico en Katmandu con el teme: "Nepal y la OMC: que hay a ganar, que hay a perder?"

Los invitados eran economistas renombrados de Nepal, expertos en derecho, en medio ambiente, en desarrollo como también el presidente de asuntos extranjeros y miembro del comité por los Derechos Humanos de la Cámara de Representantes. Ellos dieron observaciones criticas sobre la OMC y muchos de entre ellos opusieron enérgicamente el concepto global de la OMC y GATT. Por lo tanto demandaron al gobierno Nepalés de Su Majestad, de no firmar como miembro.

Este grupo también ha criticado a la OMC de ser una institución la menos democrática de este siglo. Demandaron así a la comunidad internacional de ayudar a países menos desarrollados como Nepal en la lucha por la supresión de la deuda externa, contra la globalizacion imperialista y la imposición de intereses en provecho inhumano de las multinacionales sostenidas por el gobiernos de G8

Los interlocutores y participantes del foro igualmente han exprimido una fuerte solidaridad con el trabajo extraordinario de la red Acción Global de Pueblos y los miembros de esa alianza a través del mundo.

index of may 98 reportswww.agp.org