Brasil: Personas sin domicilio fijo y desempleados protestan contra la política económica del neoliberalismo

Ginebra, 16 de Mayo 1998

Esta noche una marcha de protesta de 40000 personas sin domicilio fijo llegara a la capital Brasilia. A esta marcha, el Lunes se acoplara la delegación de desempleados.

Al mismo tiempo, durante una manifestación con casi mas de 5000 participantes fuera de OMC (Organización Mundial de Comercio) en Ginebra, Gilberto Portes de Oliviera, un representante del movimiento brasileño MST (Movimiento Sem Tierra) declaro: "Los movimientos en Brasil son una respuesta lógica de parte de los campesinos y trabajadores contra la política de la OMC que esta escusada por los gobiernos. La polarización social esta creciendo rápidamente y es necesario luchar."

La marcha a Brasilia fue organizada ppor una alianza entre MST, la Confederación de Trabajo (Central Unica de Trabajadores), los movimientos de sin domicilio fijo CMP y MdM, igualmente que el grupo Balck Movment de Brasil.

Las Universidades del Brasil, donde estudiantes y maestros están en huelga desde hace 30 días, también apoyan la protesta contra la OMC.

El 20 de Mayo día del 50emo aniversario de la OMC festejado y protestado en Ginebra, las protestas culminaron en actos simultáneos en la capital y en todo Brasil.

Este día de acción esta ligado a numerosas acciones coordinadas en otras partes del mundo por la red global AGP (Acción Global de los Pueblos) que tiene cede en Ginebra desde Febrero de 1998. En el evento de la reunión en Birmingham que se llevo a cabo del 16 al 20 y la de la OMC en Ginebra, ellos expresaron su desapruebo de las instituciones neoliberales "política liberal"

Para mas información puede dirigirse directamente a Mister Ramos, tel.no. +55-61-3182271.

index of may 98 reportswww.agp.org