Estimados amigos de La Acción Global de Pueblos:

Nosotros miembros de varias organizaciones que luchan contra la OMC, GATT & el Libre Comercio en Sri Lanka, estamos enviando nuestros saludos de solidaridad con La Acción Global de Pueblos AGP. Actividades de acción están aconteciendo estos días al rededor del mundo.

Como país que ha sufrido tremendamente bajo el proceso de globalizacion impuesto por las potencias internacionales del capital, nosotros protestamos contra la masiva destrucción causada por este proceso impuesto a millones de personas en nuestro país y al rededor del mundo.

En Sri Lanka, todos los sectores de trabajadores, los de las cooperativas de la industria y los trabajadores de plantaciones, las mujeres que trabajan en maquillas, campesinos de las zonas rurales, empleados del gobierno, pescadores, jóvenes y estudiantes, trabajadores de empresas que han o están siendo privatizadas y otros que protestan constantemente contra los efectos del proceso ya mencionado. Esto es visto por otros como nada menos que una forma de "re-colonialismo."

El reciente propuesto hecho por el Banco Mundial que fue aceptado pro el gobierno actual, desplazara millones de pequeños campesinos, pescadores, trabajadores de plantaciones industriales de sus tierras. La seguridad de trabajo será disuelta para millones de trabajadores gracias a la nueva propuesta de cambios en las leyes de la protección del trabajo (esto echo en nombre del mercado de libre-trabajo)

Igualmente reducciones en los servicios del gobierno y gastos sociales para desarrollar la infraestructura, esperando atraer mas capital, hace de los pobres, aun mas pobres y miserables. La aceptación del acuerdo de GATT, OMC, SAPTA & los derechos de la Propiedad Intelectual llevarían a una destrucción severa en la agricultura domestica, los recursos naturales, los alimentos y el derecho de las comunidades a su patrimonio cultural. Por esto, nosotros, los victimisados por la globalisacion in Sri Lanka estamos inmensamente fortificados y estimulados por La Acción Global de Pueblos contra los procesos de exclavaje y destrucción.

Nosotros ya hemos publicado información a cerca de las actividades a llevarse en muchos países contra la OMC. Muy pronto estaremos haciendo circular una copia del Manifiesto traducido en los idiomas locales, para que así sea estudiado y discutido por grupos activos en Sri Lanka. Lamentamos no poder colaborar en términos de intensa acción por el momento, pero han habido muchas actividades relacionadas a términos semejantes.

Convendremos con organizaciones activistas para discutir nuestro plan de acción solidario al Manifiesto AGP para colaborar con la acción. Estamos seguros que esta conciliación de fuersas va a asegurar la sobrevivensia de países del mundo entero. Los mantendremos informados de nuestras acciones y esperamos recibir mas de ustedes. Les deseamos fe , fuerza y triunfo!

index of may 98 reportswww.agp.org