d20 | archives of global protests - archives des protestations mondiales - archivos de los protestos globales | www.agp.org

D20 Jornada de la Desobediencia Global/ Ya Basta!, Milão, Itália

21 DICIEMBRE:DESOBEDIENCIA GLOBAL

¡ARGENTINA VIVA! ¡ARGENTINA LIBRE!

CONTRA EL LIBRE MERCADO DE LAS GUERRAS, UN MERCADO LIBRE DEL DINERO

A un año de la sublevación argentina, a un año de las primeras manifestaciones que han invadido las calles y las plazas de Buenos Aires, Córdoba e y de otros cientos de ciudades, migra el sentimiento argentino de desobediencia . Contamina Europa y el mundo y abre espacios y laboratorios de desobediencia. En el enésimo escenario de la guerra global la multitud reacciona a la crisis permanente, construye alternativas, proyecta y constituye otro mundo.

Un mercado clandestino para truequear, para reafirmar el derecho de existencia y reclamar un modo diferente de intercambio que se oponga a la lógica del beneficio y el consumo, el trueque, el intercambio no monetario, en el que cada pasaje es momento de relación humana y social. Para reconstruir un espacio para quienes ven cada día como le son negados sus propios derechos. Para construir un mercado de fiesta para nosotr@s desobedientes, obrer@s, precari@s, migrantes, estudiantes,.

Un mercado clandestino para regalar, para desobedecer a una sociedad en la que el afecto viene anegado en transacciones monetarias. Para desobedecer a una ciudad que abre cráteres, cómo el de la Escala, que amenaza de desalojo y que ataca los espacios libres y autogestionados.

Un mercado clandestino para mangar, para reclamar a gritos una renta de ciudadanía para tod@s, dinero gratis. Porque no aceptamos ser despedid@s, desocupad@s,preacarizad@s.

Un mercado navideño para gritar una vez mas que somos tod@s clandestin@s, clandestin@s en un mundo en el que los derechos dependen del consumo, en el que los documentos de ciudadanía son recibos de mercados accionarios, cuentas en los bancos y facturas de las compras de Navidad.

Contra el libre mercado de las guerras, un mercado libre del dinero, para hacer trueque, regalar y mangar vestidos, saberes, alimentos, e incluso objetos inútiles.

CACEROLAZO Y CRITICAL MASS EN LAS CALLES DE LOS BANCOS ARMADOS

Ollas y ruedas,campanillas y pies, cucharillas y bicicletas para expresar el disenso, para hacer cacerolazo, para gritar las responsabilidades y los beneficios de quienes conducen sin piedad esta guerra,global y permanente,contra la humanidad.

Contra quien en argentina huye tras haber servido a los intereses del Fondo Monetario Internacional y la Banca Mundial, contra quien ahora escapa tras haber robado todos los recursos, asesinado a los rebeldes y protegido a los asesinos.

Contra quien, y son los mismos, hoy despide en Arese, en Termine Imerese, contra quien precariza cada día la vida de l@s estudiantes, jóvenes y familias, contra quien en Italia, como en otros lugares, cancela los derechos.

Mercado clandestino en plaza Mercanti y después cacerolazo hasta el banco x , cuyas especulaciones habitan nuestra cotidianidad, desde los recursos energéticos argentinos hasta la crisis de la Fiat.

Sábado 21 diciembre, 16 h. Milán.

EL MOVIMIENTO NO SE ARRESTA , LIBER@ TUTT@!!

GIORNATA DELLA DISOBBEDIENZA GLOBALE . GLOBAL DISOBEDIENCE DAY . JORNADA DE LA DESOBEDIENCIA GLOBAL

Info: asociación yabasta! www.yabasta.it


www.december20.cjb.net | Argentina | actions 2002 | www.agp.org