sobre la red de Accion Global de los Pueblos

el 3 de septiembre de 2001

Estimado Companeros,

En vista de la III conferencia internacional de la red AGP que se realizara en Cochabamba Bolivia queremos comunicarnos con grupos y organizaciones afines de America Latina para compartir algunas reflexiones y conocer los debates que se viven dentro de otras organizaciones. Como todo participante, nuestra organizacion modesta, la CLAC (convergencia de luchas anti-capitalistas), actual co-convocante para america del norte, quisiera aportar su grano de arena al debate. Nos gustaria conocer su perspectiva y punto de vista al respecto.

La red AGP, que actualmente se declara en contra de las instituciones mundiales como la OMC, el Banco Mundial, etc ha de volverse claramente una red contra el capitalismo y el imperialismo para que los principios de AGP sean mas coherente con la realidad de las comunidades y luchas que resisten cotidianamente al embate del imperialismo y al capitalismo. Al primer encuentro Norteamericano de la red AGP del mes de junio donde se reunieron mas de 100 organizaciones, se adopto una posicion clara contra el capitalismo.

Asimismo, se quiere legitimizar y fortelecer las luchas reales de toda comunidad y pueblo asi como su derecho de escoger el proceso de lucha segun el contexto que viven. Por ello propondriamos que se quitara "no-violenta" dentro de los principios.

Ademas, ante la campana de dividir los movimientos por parte de las autoridades y la mayoria de los Organismos No Gobermentales "responsables" (con el pretexto de lo que sucedio en Genova con la muerte de un joven por ejemplo), propondriamos que se elaborara una declaracion de solidaridad que rechaza la tactica de division y refuerza la solidaridad entre las luchas contra el capitalismo.

Agradecemos su consideracion y respuesta. Esperamos que siguemos el dialogo en Cochabamba. Hasta pronto.

en solidaridad,
Sara Ahooja por el comite CLAC-AGP


AGP - 3ª Conferencia Internacional
3ª Conferencia Internacional más información
AGP