80 compañeros retenidos en la frontera

el 20 de septiembre de 2001

Hola, información de Cochabamba, es importante traducirla al inglé.
Hello, Information of Cochabamba, it is important the translation to english

80 compañeros retenidos en la frontera

80 compañeros de diversos paises que iban rumbo a la III conferencia de la AGP, Accion Global de los Pueblos, en Cochabamba, fueron retenidos en la frontera entre Peru y Bolivia.

El gobierno boliviano, sabia ya de la llegada del bus que venia recogiendo gente por toda America para desembarcar en esta ciudad boliviana y freno su ingreso inmediatamente.

El argumento -o seudoargumento- que esgrimee el gobierno, es que estas personas van con visas de turista y por lo tanto deben hacerlo con una de conferencia o negocios por tratarse su objetivo final una conferencia politica, y la misma cuesta $ 125 ( 800 pesos bolivianos ) que deben pagar si piensan entrar.

Esta es otra acción que toma el gob. boliviano contra personas que contradicen al sistema. La primera acción fue el martes pasado cuando el gobernador de Cochabamba informo que esta reunión era una reunión de ¨terroristas¨, la cual fue desmentida por una conferencia de prensa dada por los convocantes de la misma. Esta es situación aqui en Cochabamba, les pedimos transmitir esta noticia que compete a la resistencia global.

Virus
Primavera de Praga
Desde la III cumbre AGP. Cochabamba.


AGP - 3ª Conferencia Internacional
3ª Conferencia Internacional más información
AGP