archives of global protests

La Plata: Gran marcha en apoyo al pueblo libanés

Sábado 12 de agosto 2006 | http://argentina.indymedia.org/features/laplata/

Ayer por la tarde se realizó en el centro de nuestra ciudad una marcha "Contra el Terrorismo del Estado de Israel y Estados Unidos". Fue la primera acción multisectorial llevada a cabo en La Plata desde que comenzó esta nueva guerra en medio oriente. La manifestación se dirigió desde Plaza Italia hasta la Legislatura provincial, en donde se leyeron adhesiones y un discurso que estuvo a cargo de Hajj Yusuf Jalil, el Secretario General de la Mezquita porteña At-Tauhid.

La convocatoria corrió por cuenta de la Organización Islámica Argentina, la Asociación Argentina Islámica, la Sociedad Libanesa de La Plata, el Hogar Árabe Argentino de Berisso, la Casa para la Difusión del Islam, la Asociación Hayy Yusuf, la Asociación Siriano Ortodoxa y otras organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, políticas y populares, como HIJOS, Hermanos Zaragoza, la CCC, SUTEBA La Plata, la FULP, el Centro de Estudiantes de Humanidades, Quebracho, el PO, el MST, el PTS, el MAS, el PCR, Praxis, etc.

"Hezbollah es una resistencia legítima" enfatizó Yusuf Jalil en un fuerte discurso de cierre. Dijo además que no es una organización clandestina sino una influyente fuerza política, que tiene "dos ministros y 14 representantes en el Parlamento, elegidos democráticamente por su pueblo para que gobierne con dignidad y justicia". A continuación afirmó que esta guerra es por el control del petróleo en la región y nada tiene que ver con la tenencia de armas de destrucción masiva "que el estado terrorista de israel arroja sobre la sociedad civil". Luego defendió a Irán, recordando que el gobierno de ese país también fue elegido democráticamente, al igual que el de Venezuela, y se refirió a Hugo Chávez como "el heredero de Bolívar y San Martín".

Más información


stop war | reports | photos | www.agp.org