archives: WTO Info

Se lanzó en Hong Kong la campaña "Agua fuera de la OMC"

Sábado, 17 de Diciembre de 2005 | www.radiomundoreal.fm download (MP3 • 3,34MB • 3:39 min)

Una coalición de Organizaciones No-Gubernamentales y organizaciones de base de la sociedad civil de Bolivia, Uruguay, Brasil, Canadá y los Estados Unidos entre otros, lanzaron en Hong Kong, durante la VI Reunión Ministerial de la OMC la campaña global "Agua fuera de la OMC". La campaña busca que el tema del agua sea retirado tanto de las negociaciones en el marco de la OMC, como de los acuerdos bilaterales de comercio e inversiones.

El lanzamiento de la campaña incluyó la organización de dos paneles que buscaron crear conciencia sobre los riesgos de tratar al agua como un bien negociable. La acción fue organizada dentro del Centro de Convenciones y atrajo gran atención de la prensa.

Alrededor de 30 personas participaron de la acción que incluyó discursos de Pablo Solón de Bolvia, Tony Clark y Maude Barlow de Canadá y Alberto Villareal de Uruguay entre otros y luego todo el grupo concluyó cantando una canción con la música de los Beattles y letras que incluyeron el coro " Agua y Alimento para todos, estos son derechos humanos...".

Pablo Solón, Director de la Fundación Solon de Bolivia conversó con Radio Mundo Real y explicó el objetivo de la campaña que están lanzando en Hong Kong. Solón también contó sobre la lucha que ya desde el año 2000 llevan adelante en Bolivia con el objetivo de "romper los contratos de privatizaciones y los acuerdos de libre comercio e inversiones que sirven para amarrar y encadenar estos procesos de privatización".


hong kong reports | hong kong 2005 | www.agp.org (archives) | www.all4all.org