Notas desde el FSM en Porto Alegre (10) - Banco de datos anticapitalista

Por: O Gato Anticapitalista Saturday, Jan. 29, 2005 at 4:33 AM
http://uruguay.indymedia.org/news/2005/01/30875.php

El Foro funciona como una incubadora de ideas. Más allá de los contenidos de cada taller, donde podemos aprender sobre múltiples asuntos, seguramente el principal potencial está dado por la interconección de personas, colectivos, experiencias, que van creando la base para la elaboración de nuevas construcciones. Una prueba más de que la comunicación cara a cara es insustituíble.

En el Laboratorio de Conocimientos Libres se lanza una idea que puede resultar interesante: la construcción de un sitio que funcione como banco de datos anticapitalista.

El mismo podría componerse por la sindicación (envío automático) de artículos y medios de diversos colectivos (de Indymedia, Mercado Negro de Argentina y Chile, radios libres, etc.), como modo de disponer de una especie de biblioteca internacional de información alternativa.

Se habló también de constituírlo en publicación abierta, para no excluír a quienes no trabajan desde un portal específico.

El proyecto está en pañales. Los compañeros de Chile son los más interesados en promoverlo, y ya se encuentran con las dificultades características de estos procesos, las potenciales fragmentaciones por diferencias ideológicas de los colectivos y las personas. La solución parcial que se encuentra es la construcción de un triple dispositivo de comunicación para poder llegar a consensos a distancia: lista de correos, foro, chat.

wsf 2005wsfwww.agp.org (archives) | www.all4all.org

valid xhtml 1.0