Convocatoria de La Acción Global de los Pueblos para:

DIAS D'ACCIONES GLOBALES CONTRA EL OMC
Durante el encuentro en Qatar (Nov 9 - Nov 13)

La Acción Global de los Pueblos (AGP www.agp.org) convoca a los movimientos sociales, organizaciones de base, sindicatos, asociaciones estudiantiles, pueblos indigenas, organizaciones campesinas, colectivos y a todo el que quiera participar en el mundo para realizar acciones contra la Organización Mundial de Comercio (OMC) en forma coincidente con las próximas reuniones en Doha (Qatar) del 9 al 13 de noviembre de 2001.

El objetivo de la OMC es muy simple: deshacerse de todo lo que pueda interferir con el gran capital y el « libre » comercio, manteniendo la libertad de las multinacionales para hacer lo que quieran. Con 142 paises miembros, la OMC dirige las reglas del comercio international y sigue imponiendo un agenda que pone los beneficios por sobre la gente y el planeta.

Frente a la rapidez con que se expande la creciente resistencia popular a la globalización capitalista, la OMC eligió una dictadura desértica para su proxima reunion. La agenda de la reunion incluye a tres acuerdos comerciales terriblemente destructivos: el Acuerdo sobre la Agricultura (AOA), AGCS (el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios) y el ADPIC (el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio. Entre ellos cubren temas como: privatizacion de la salud, la educacion y el agua, imponiendo alimentos y semillas trangenicas a los pasies miembros y patentes sobre formas de vida.

Podran correr pero no podran esconderse: ESTAMOS EN TODAS PARTES !

Resistan la OMC, con acciones directas y desobedencia civil, en todas las partes donde comunidades son destruidas y ecosistemas sacrificados en el nombre del « libre » comercio!

Aunque la reunion de la OMC sea cancelada o no, nosotr@s estaremos en las calles, porque las calles son de nosotr@s. Organizaciones de base en todo el mundo estan organizando los siguientes tipos de acciones y invitan a otr@s a responder y apoyar:

  1. campanas de informacion y de sensibilizacion sobre la OMC y los efectos de su politica a nivel global y local: consultas locales, contra cumbres, debates publicos, publicaciones.
  2. Bloqueo maximo del trabajo de los ministros de comercio que partIciparan en la cumbre: pedir que se publique las posiciones nacionales, bloqueo de communicaciones o de las delegaciones partiendo etc.
  3. Acciones masivas coordinadas a nivel nacional o internacional en torno el 9 de noviembre: paros, bloqueos de calles, occupaciones de bolsas y otras instituciones financieras (New York, San Fransisco, Sao Paolo...), liberacion de stock de semillas (India)
  4. Acciones decentralisadas locales : occupacion de tierra, manifestaciones creativas de alternativas de base... 9-13 de noviembre.

Tercera Conferencia de la Accion Global de los Pueblos,
Cochabamba, Bolivia,
23 Septiembre 2001

llamado inglés
Acción Global contra el OMC
AGP