Comenzó la huelga universitaria

En Consejo Federal de la FEUU del domingo 11/8, se decretó huelga estudiantil universitaria por tiempo indeterminado.

En el Federal con mayor concurrencia de los últimos años (se calculan 3000 estudiantes) y con el siguiente orden del día, "Estrategia ante la crisis y Huelga Universitaria", catorce centros de estudiantes votaron a favor de la huelga universitaria, cinco en contra (Derecho, Bellas Artes, Ingeniería, Química, Medicina), y una abstención (Veterinaria), y decidieron declarase en Huelga General de Estudiantes Universitarios.

Algunas facultades irán a la huelga acompañandola de una ocupación, entre ellas será ocupada la Facultad de Psicología hoy lunes desde las 8 a.m. por los estudiantes. La universidad se pliega a las ocupaciones del IPA, Magisterio y Educación Física que comenzaron la semana pasada. Se está preparando la gran marcha por los mártires estudiantiles del próximo miércoles 14 y ya han empezado las asambleas liceales (hoy lunes 13:30 se estaba celebrando, con corte de calle la asamblea del IAVA mientras que dias pasados ocurría lo mismo con el Dámaso).


Estudiantes universitarios en Huelga.

by Niko • Monday August 12, 2002 at 02:22 AM
http://www.uruguay.indymedia.org/news/2002/08/5086.php

En Consejo Federal de la FEUU del domingo 11/8, se decretó huelga estudiantil universitaria por tiempo indeterminado.

Catorce centros de estudiantes votaron a favor de la huelga universitaria, cinco en contra (Derecho, Bellas Artes, Ingeniería, Química, Medicina), y una abstención (Veterinaria). Se requerían, para ir a lo que se irá, 2/3 de los votos de los centros con representación en el Consejo Federal. Algunas facultades irán a la huelga acompañandola de una ocupación, entre ellas será ocupada la Facultad de Psicología hoy lunes desde las 8 a.m. por los estudiantes. En esta facultad, A.D.U.R.-Psicología (Asociación de Docentes Universitarios de Psicología)

resolvió en su última asamblea decretar paro por tiempo indeterminado. Los estudiantes de medicina resolvieron no ir a la huelga debido a que en su asamblea se había votado ir a ella apoyando específicamente la apertura del Hospital de Clínicas, siendo incompatible esta resolución con la adoptada por el Consejo Federal, donde se votó una plataforma más amplia, apoyada por 18 centros, una abstención (Veterinaria) y medicina en contra. Facultad de Derecho, aunque votó en contra estará en huelga gracias al artículo 99 de su estatuto, que dice de apoyarla en caso de que esta sea votada. Mientras tanto, Veterinaria tuvo que abstenerse ya que llegó a la votación sin postura; esto se debió a que mientras se realizaba la Asamblea en su Facultad, y en vistas de que había animos como para apoyar la huelga universitaria, la agrupación C.G.U. se levantó de esta asamblea y la dejó sin cuorum, por lo cual esta no pudo concretarse. En apoyo a los estudiantes de esta facultad es que el Consejo Federal de la FEUU (Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay) se reunirá mañana lunes a las 20 hs. allí.

Espero que algún interesado consiga la plataforma.


Uruguay | IMF | AGP