(mp3) Rechazo al TLC Andino, las movilizaciones que nadie ve
by Radio Mundo Real Wednesday, Jul. 27, 2005 at 11:45 AM download (MP3 • 7,1MB)
http://peru.indymedia.org/news/2005/07/18532.php

Programa especial producido por Radio Mundo Real

Descargar microprograma de 15 minutos de duración (mp3 – 7,1 MB)

Si bien unas 20.000 personas se movilizaron la semana pasada en Lima para expresar su rechazo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, buena parte de los medios de comunicación peruanos parecieron no darse cuenta de la importancia política de la manifestación.

Desde el comienzo de las rondas de negociaciones de los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú con Estados Unidos, organizaciones sindicales, campesinas y sociales vienen articulando esfuerzos para denunciar los impactos que podría provocar la puesta en marcha de un TLC.

¿Cómo se explica este manto de silencio ante la expresión de los movimientos sociales? ¿Qué otros reclamos se agregan al rechazo al TLC? ¿Qué rol desempeñan los intereses nacionales en las Rondas de negociaciones?

¿Quiénes integran los Equipos Negociadores de los países andinos? ¿Cuál es su grado de representatividad? ¿Por qué temas como agricultura y propiedad intelectual no han aparecido en las rondas multilaterales de negociación del TLC Andino? ¿Qué papel asigna la Casa Blanca a la bilateralidad? ¿Con qué objetivos?

www.radiomundoreal.fm


2005 | perú | tlc | www.agp.org (archives) | www.all4all.org