bolivia | archivos de los protestos globales
archives of global protests | www.agp.org

Paro cívico se cumplió en El Alto, mientras Evo Morales informaba al Congreso

(((i))lp (22/01/2007 14:41) | bolivia.indymedia.org

El paro cívico alteño contra las oligarquías, en particular contra el Prefecto de La Paz PPlucho Paredes exigiendo su renuncia, se realizó de manera pacífica con la participación de las juntas vecinales resguardando el bloqueo de los puntos de conexión de este departamento con las provincias y los departamentos.

Ningún reporte de disturbios se registró ni hubo intervención alguna de la policía, allí donde las organizaciones sociales se apostaron para sentar presencia política frente a las amenazas de división de los grupos oligárquicos. Fue una demostración de la otra forma de hacer política que las organizaciones ejercen cuando exigen derechos o reivindican sus planteamientos, como lo hicieron desde el año 2000 al inaugurar un proceso de cambio que viene removiendo el modelo neoliberal en Bolivia.

Esto sucedió mientras en el Congreso, el presidente Evo Morales daba su informe de gestión, mencionando cambios y desaciertos del gobierno. Tras más de tres horas, el discurso presidencial continuaba, por lo que se informará más tarde sobre los tópicos más importantes a tiempo de que el Presidente también dará un informe popular en la Plaza de los Héroes a partir de las cinco de la tarde.

El Paro cívico en El Alto fue acatado en los distritos de esta ciudad
Dirigentes de El Alto paran y el Prefecto ase
FOTOS: 1


bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org