archivos de los protestos globales
archives of global protests

La Prensa   La Paz - Bolivia Edición de Octubre 17, 2003
CONFLICTOS

Goni no se enteró de heridos ni muertos de los tres últimos días
http://166.114.28.115/20031017/politica/politica02.htm

"Felizmente, hacen tres días que han habido manifestaciones, no hay muertos ni heridos", dijo el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada a la CNN, pese a que el miércoles hubo dos muertos y 13 heridos, mientras que ayer otras 13 personas sufrieron heridas.

El Primer Mandatario tuvo un nuevo contacto con la cadena estadounidense e hizo lo propio con una teledifusora, a la que también le indicó que no se habían tenido víctimas en las últimas tres jornadas.

El miércoles por la mañana hubo un violento operativo de represión militar contra los cooperativistas mineros de Huanuni, quienes intentaban llegar a La Paz para participar de las movilizaciones.

Fueron interceptados a la altura de Patacamaya, en la carretera La Paz-Oruro, donde cayeron dos trabajadores del subsuelo, mientras que 13 personas -entre mineros y vecinos del lugar- registraron heridas de diversa gravedad.

Ayer, las calles de La Paz fueron escenario de los enfrentamientos entre universitarios alteños y efectivos de la Policía Nacional.

¿No se comentan encuestas?

Desde la campaña electoral anterior al 30 de junio, el gobierno no comentaba encuestas porque así lo establecía su política respecto de este tipo de consultas.

Ayer, el Presidente rompió esa regla, al mencionar un sondeo del Grupo Fides, según el cual la mayoría de los bolivianos está en contra de una posible renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Una encuesta hecha por Radio Fides muestra que dos tercios de los bolivianos no desean que renuncie, un tercio sí y 1,5 dicen que no saben", señaló.


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org