archivos de los protestos globales
archives of global protests

La Prensa   La Paz - Bolivia Edición de 15 Oct 2003

Manfred pide un referéndum para la venta del gas y una Asamblea Constituyente

La protesta se rearma; NFR condiciona su apoyo a Goni
http://166.114.28.115/20031015/default.htm

12-10-2003
En la zona sur:
los vecinos de Ovejuyo, Chasquipampa y Cota Cota marcharon y lloraron a los caídos en el choque del lunes contra las FFAA

Aunque ayer cedió la violencia, la COB resolvió reorganizar a sus afiliados para continuar hoy con las marchas que piden la renuncia del Presidente y que no se venda el gas a Estados Unidos. Grupos de campesinos, mineros y cocaleros yungueños intentarán ingresar a la ciudad. Hubo protestas en Cochabamba, Oruro, Sucre y Potosí. El jefe de NFR, Manfred Reyes Villa, quiere que Goni se comprometa a realizar profundas reformas -la revisión de la Ley de Hidrocarburos, entre otras- o de lo contrario dejó entrever que dejará la megacoalición.

15-10-2003Tregua por apenas unas horas


 

15-10-2003Tensa calma en San Francisco


 

15-10-2003El Alto despidió a sus muertos


 

15-10-2003En la noche hicieron más barricadas


 

La Prensa   La Paz - Bolivia Edición de Octubre 15, 2003
EL PAIS

http://166.114.28.115/20031015/politica.htm

Quiere referéndum para el gas y convocatoria a la Asamblea Constituyente

NFR pone condiciones para apoyar permanencia de Goni

El jefe de NFR, Manfred Reyes Villa, puso ayer en manos del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada el apoyo de su partido al condicionar su continuidad como socio de la megacoalición oficialista a la aprobación de un referéndum para la exportación de gas, la modificación de la Ley de Hidrocarburos y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Mas Información...


CONFLICTOS

Después de dos días, ayer se llevó a cabo la diligencia legal en Villa Ingenio

Autopsia: 13 muertos por heridas de bala en El Alto

Luego de dos días de negociaciones y promesas, 14 de las víctimas fatales de los enfrentamientos en la zona de Villa Ingenio fueron sometidas a la autopsia de ley. De ese total, según la certificación de los médicos forenses, 13 personas fallecieron por impactos de balas de guerra.
Mas Información...


CONFLICTOS

Desde El Alto hasta la zona Sur

Masivos funerales exigen justicia para sus "héroes"
Mónica Saucedo

Alrededor de 3 mil vecinos de las zonas de Ovejuyo, Chasquipampa y Cota Cota marcharon ayer pacíficamente por la zona Sur llorando a sus muertos, víctimas de los enfrentamientos del lunes con los militares y exigiendo la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
Mas Información...


CONFLICTOS

Ya va un mes y los bloqueos de caminos siguen firmes
La Paz / La Prensa

Un mes de bloqueos carreteros han sumido a varios pueblos del altiplano y de Yungas en la desolación y han forzado a los pobladores a sobrevivir con lo mínimo, pero la acción de protesta no ha debilitado el ánimo de la gente para seguir con su medida.
Mas Información...


CONFLICTOS

Las movilizaciones sociales recrudecen hoy después de que ayer fueran menos intensas en La Paz

La COB se reagrupa para más protestas

En una reunión de emergencia, la Central Obrera Boliviana (COB) decidió reagruparse, incluso juntando a las dos cabezas de los campesinos, con el fin de continuar la huelga indefinida por la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada y su oposición a la venta del gas. El gobierno sólo pide que las organizaciones depongan sus actitudes.
Mas Información...


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org