archivos de los protestos globales
archives of global protests

Que renuncie Goni !!Ahora Carajo!!
[NoALCA-cmi-Bolivia] Wed, 15 Oct 2003 17:42:47 -0500 (CDT)

URGENTE : BOLIVIA RESISTE AL GOBIERNO ASESINO !!

Tal como estaba previsto a partir de las 9:00 am. todos los sectores populares se concentraron en los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Cochabamba para desembocar en la PLAZA "14 DE SEPTIEMBRE" donde el c. Luis Choquetijlla de la COB , Evo Morales y otr@s dirigentes del pueblo condenaron al gobierno por las masacres y exigieron una vez mas la RENUNCIA INMEDIATA DE GONZALO SANCHEZ DE LOZADA. Plantearon para salvar la crisis politica un gobierno transitorio que garantice la ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y LA ANULACION DE LA LEY DE HIDROCARBUROS. También se ratificó la HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

Posteriormente el pueblo indignado lanzó "molotovs", piedras y cohetes a los edificios de la Prefectura, la Policia y el Consejo Municipal que se encuentra en plena Plaza Central. En ese momento empezó el combate con la policia. Las barricadas y fogastas se extendieron en en todas las calles del centro de la ciudad a la vez que seguían llegando marchistas sobre todo de la zona de Quillacollo.

Molesto por la represión sufrida el pueblo dinamitó un cajero autómatico pero N0 pudo expropiar el dinero.

Queremos denunciar el rol parcializado y poco profesional de la Prensa de Cochabamba que ha calificado estos hechos de "vandalismo" y ha culpado a los universitarios. Hecho totalmente falso porque la mayorìa de los manifestantes a diferencia de ayer son trabajadores obreros, campesinos, cocaleros, profesores de la Universidad y de los colegios, vecinos de los barrios populares, Regantes, comerciantes y amas de casa. Es el mismo pueblo que en 1982 con BLOQUEOS recuperó la democracia que ahora disfrutan un grupo privilegiado de politicos y notables "Empresarios ".

Algo que debemos resaltar fue la SOLIDARIDAD de la gente del centro de la ciudad que colaboró y sigue colaborando con cartones, madera y llantas para las fogatas y bloqueos, igual como ocurrió en la Guerra del Agua en Abril del 2000. Las clases medias se van sumando a la lucha para que renuncie GONI.

Denunciamos al mundo que algunos periodistas que desconocen los movimientos sociales y populares estan hablando estupideces por la TV y las Radios. Opinan como si fueran "analistas politicos" y "sociologos" a favor del gobierno y la supuesta INSTITUCIONALIDAD que pregonan los sanganos de sus patrones: los Empresarios Privados y las "gloriosas" Fuerzas Armadas que para lo único que sirven es para seguir masacrando al Pueblo Trabajador.

Queremos recordarles a los Empresarios Privados en especial a los de Santa Cruz que el pueblo jamás en la historia fue golpista, como ellos lo fueron en las Dictaduras Militares de Barrientos, Banzer (en este criminal gobierno los empresarios de Santa Cruz fueron favorecidos con TIERRAS,PRESTAMOS DEL BANCO DEL ESTADO y CONDONACIONES DE DEUDAS) y en la dictadura de Garcia Meza donde muchos notables "EMPRESARIOS" de Santa Cruz hicieron negocio sucio con EMPRESA DE LA COCAINA al igual que el gobierno. La mayoria de los Empresarios en Bolivia no tienen ninguna moral para hablarle al país y mucho menos los militares que perdieron todas las Guerras. Ambos sectores NUNCA han sido patriotas son simples sánganos que viven del Estado. Son unos hipócritas porque ni siquiera "CONSUMEN LO NUESTRO" que tanto pregonas en campañas. Conocen más el extranjero y los lujos que la realidad social de los barrios y comunidades.

El pueblo plantea una salida Demócratica e Institucional a la crisis social y politica. Si el gobierno no renucia habrá mas violencia y luto en las familias bolivianas. Nos atrevemos a decir que se aproxima una GUERRA CIVIL y el único culpable será los corruptos del gobierno y la Embajada norteamericana que maneja también a la OEA desacreditada.

Hacemos un llamado a la Solidaridad Internacional. Este país tan rico en Recurso Naturales vive en un pobreza extrema y eso NO PUEDE CONTINUAR. Por eso la lucha del pueblo continúa .

HOY EL PUEBLO SE HA LEVANTADO Y NADIE PODRA DETENERLO.
TODA BOLIVIA ESTA EN PIE DE LUCHA HASTA RECUPERAR SU DIGNIDAD Y SUS RECURSOS NATURALES.
ALCArajo el PRESIDENTE GONI !!
ALCArajo las TRANSNACIONALES !! VENCEREMOS !!

MOV. SOCIAL " TINKU"
Bolivar 310 Casilla Postal 1825 Telefax 4200220
COCHABAMBA-BOLIVIA

Mas información por la Web: bolivia.indymedia.org

e-mail: redtinkuatyahoo.com


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org