archivos de los protestos globales
archives of global protests

Solidaridad con Bolivia. Consejo Regional Indigena del Cauca (CRIC)

CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA ­ CRIC -
Autoridad Tradicional
Calle 1ª. N0. 4-50, Popayán, Cauca ­ Colombia.
Email cricatemtel.net.co

CXAB WALA KIWE ­ ACIN-
AUTORIDAD TRADICIONAL INDÍGENA DEL NORTE DEL CAUCA
Cra 12 No. 8 ­ 44 Telefax: 0928 290958, Email acinatcol2.telecom.com.co
Santander de Quilichao Cauca - Colombia.

Convocatoria a la Solidaridad de los Pueblos con el Levantamiento Popular en Bolivia

Cauca, Colombia, 2003-10-14

Organizaciones Populares de Bolivia
Atención: Evo Morales
Organizaciones y Movimientos Populares
Indígenas y Solidarios de las Americas y del Mundo
Medios de Comunicación y Opinión Publica.

Apreciadas Compañeras y Compañeros:

Como pueblos indígenas, venimos siguiendo con atención el alzamiento del pueblo Boliviano en defensa de su dignidad, soberanía y del derecho a la riqueza de sus territorios. Somos conscientes de que el Gobierno ilegitimo del Presidente Sánchez de Losada, se ha plegado a los intereses de las multinacionales y del ALCA con la intención de entregar el territorio y el gas natural de Bolivia a quienes pretenden enriquecerse a costa de la miseria del pueblo Boliviano. La respuesta del Gobierno de Bolivia frente a los justos reclamos de los pueblos ha sido la represión, la persecución y la muerte. Esta política de terrorismo de Estado, no ha sido rechazada por parte de quienes en el ámbito mundial dicen estar comprometidos en una lucha sin tregua contra el terrorismo. ¿Porqué cuando el terror se ejerce contra un pueblo que reclama justicia, no aparecen quienes dicen estar comprometidos en esta lucha en su contra?

Admiramos el valor y el compromiso del pueblo Boliviano y su elevado nivel de conciencia demostrado en su capacidad de lucha y su decisión de alzarse contra el terrorismo del Gobierno y contra los intereses multinacionales. En Bolivia lucha el pueblo Boliviano a nombre de todos los pueblos del continente. Por esa razón, porque esa lucha es por la vida y el futuro de todos y todas, nos unimos en solidaridad con el pueblo Boliviano y su alzamiento por la dignidad, la soberanía y la vida. Al pueblo Boliviano le manifestamos nuestra solidaridad en la lucha y nuestro apoyo incondicional.

Hacemos, en consecuencia, un llamado urgente a todas las organizaciones y procesos populares del continente americano y del mundo a manifestarse y a movilizarse de inmediato en solidaridad con la lucha del pueblo Boliviano y contra el terrorismo de Estado. La defensa de la soberanía, de la vida y del derecho de los pueblos en cualquier lugar del continente es nuestra lucha común y el pueblo de Bolivia se levanta una vez mas como ejemplo que todas y todos debemos seguir.

Apoyamos las decisiones que el pueblo Boliviano y su movimiento definan, en reconocimiento al derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.

Cauca, Colombia, Octubre 14 del 2003.

CRIC  CXAB WALA KIWE ­ ACIN -


guerra del gas | bolivia | colombia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org