archivos de los protestos globales
archives of global protests

indymediaPolicías golpean a diputados del MAS
Equipo de Comunicación MAS (09/10/2003 18:26)
http://bolivia.indymedia.org/es/2003/10/3060.shtml

Los campesinos los dejaron llegar hasta Ventilla, los policías los atacaron

Los diputados del Movimiento Al Socialismo Gustavo Torrico y Ricardo Díaz fueron brutalmente golpeados por la policía en la población de Ventilla. Ambos parlamentarios acudieron al lugar, acompañados de la prensa, con el fin de interceder por los mineros de Huanuni que fueron atacados por las fuerzas combinadas.

Cuando se acercaban al lugar donde estaban los detenidos, los policías los rodearon y empezaron a vapulearlos a golpes sin tomar en cuenta que estas dos personas se identificaran como diputados, inclusive le quitaron su credencial a Ricardo Díaz.

Los detenidos estaban obligados a permanecer de rodillas, enmanillados y de cara a la pared, notoriamente golpeados y algunos casi inconscientes, como si fueran prisioneros de guerra.

Al regresar de Ventilla, los diputados presentaron su queja ante el comandante general de la policía Jairo Sanabria, con el que se encontraron casualmente, éste respondió que el incidente se debió al momento de tensión, minimizando el abuso policial.

Un grupo de diputados de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento intentó llegar al lugar, pero los bloqueos en El Alto se lo impidieron. Los diputados del MAS pudieron pasar las barricadas gracias a que viajaban con medios de comunicación.

Desde El Alto hasta Ventilla, se pudo observar que los ánimos de los bloqueadores se encuentran muy caldeados. En El Alto no dejaban pasar a algunos medios de comunicación porque los identificaron como tergiversadores de los hechos, además dijeron que siempre minimizan el abuso estatal.

En Senkata se encuentran varadas unas cien movilidades, entre flotas, camiones y pequeños automóviles.

http://www.masbolivia.org


guerra del gas | bolivia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org