Debate y movilizacion en argentina - Que se vayan mucho, poquito, nada...

2002-08-28 03:05 GMT Que se vayan mucho, poquito, nada...
http://argentina.indymedia.org/#261

El viernes 30 se realizará una movilización por la renuncia de todos los cargos electivos hacia las elecciones de marzo y de la Corte Suprema de Justicia. La misma es impulsada por la CTA, la CCC, y otras organizaciones sociales, y principalmente esta siendo difundida por los diputados Luis Zamora, de AyL y Elisa Carrió del ARI. Este frente también reclama el llamado a una Constituyente para discutir, entre otros temas, la caducidad de los mandatos , y son mostrados en la televisión como los "representantes del que se vayan todos".

En cuanto a las asambleas populares, la Interbarrial resolvió marchar "con nuestras propias consignas y con la bandera de la interbarrial, llevando nuestros viejos cánticos con una postura clara que nos diferencie de las propuestas de los convocantes a la marcha."

Por su parte, entre los movimientos de desocupados se pronunció el sector que se viene reuniendo desde la marcha contra O Neil en la mesa de Colombres 25, en Capital Federal, llamando a movilizarse "con las consignas bien claras los que ya venimos movilizando en forma unitaria"

La mayoría de los partidos de izquierda también confirmó su presencia. Caracterizando que se trata de una propuesta de "simple renovación del personal político del viejo régimen" o "intento de desviar al movimiento popular" participarán con sus propias banderas en la movilización.

En uno de los paneles centrales del Foro Social Mundial, cuando Peréz Esquivel llamo a la marcha un asambleísta contestó que el "que se vayan todos" no equivale a "ocupar el espacio de la representación dentro del Estado, sino de construir otros espacios de resistencia.".

El debate en curso, que recorre toda la sociedad, gira sobre ese eje; la interpretación y alcance del reclamo de "que se vayan todos".

Mientras tanto, el gobierno insiste en mantener la convocatoria a elecciones para presidente y vice en marzo y se dispone a realizar las internas de los partidos políticos en diciembre, a la vez que, en la última página de todos los diarios, se sigue discutiendo el cada vez más utópico acuerdo con el FMI.

Como se resolverá el debate, que rumbos tomará el movimiento surgido en diciembre, es algo que todavía esta por verse. Lo único seguro es que los ecos del verano argentino siguen sonando, y que la frase con la que se fueron cinco presidentes todavía está lejos de silenciarse.


Argentina | IMF | www.agp.org


Marchas del 30:

Convocatoria CTA y demás organizaciones

30 de agosto: "QUE SE VAYAN TODOS PARA QUE DECIDA Y GOBIERNE EL PUEBLO"
by CTA – Wednesday August 28, 2002 at 01:21 AM
prensa@cta.org.ar 4307-6932 Independencia 766

http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/46413.php

En plenario de organizaciones y Asambleas, reunido el lunes 26 de agosto en el local de ATE Nacional, se decidió convocar a las acciones del viernes 30 y el Acto Central a las 18 hs. en Congreso bajo la consigna "QUE SE VAYAN TODOS PARA QUE DECIDA Y GOBIERNE EL PUEBLO" El Plenario también acordó continuar la movilización con acciones y un paro nacional contra el FMI, los tarifazos, el autoritarismo, la represión, el hambre y el desempleo en la segunda semana de setiembre- Participaron CTA,IU, A y L, CCC, ARI, PC, PCR, Interbarrial de P. Centenario y Asambleas.

30 de agosto: "QUE SE VAYAN TODOS PARA QUE DECIDA Y GOBIERNE EL PUEBLO" Movilizaciones y actos en todo el país [27/08/2002 - ACTA] En un nuevo plenario celebrado hoy en el Teatro Bambalinas las distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos, asambleas vecinales, intelectuales, etc. se ratificó la convocatoria a las movilizaciones y actos que en todo el país se realizarán el próximo viernes 30 de agosto. Asimismo, todos los participantes y convocantes a esta jornada de movilización y lucha brindarán una conferencia de prensa el jueves 29 de agosto, a las 13 hs, en Chacabuco 947 donde se darán a conocer los detalles de esta convocatoria. A continuación brindamos un informe parcial de las acciones confirmadas hasta hoy, a las 18 hs. Asimismo, sumaremos información a medida que las distintas organizaciones nos hagan llegar las precisiones sobre las acciones y puntos de encuentro a desarrollar el 30 de agosto.

Actividades en todo el país Informe: 27 de agosto, 20 horas

CHACO: Acto y movilización a las 11 hs en la capital.

MISIONES: Cortes de ruta en Posadas, El Dorado, Oberá, San Pedro y Monte Carlo. Los docentes realizarán cortes de calle frente a las escuelas. Acto en la ruta 12.

LA RIOJA: Se reúnen hoy al mediodía. Planean una marcha en la capital y una radio abierta.

SANTIAGO DEL ESTERO: Concentración a las 9 hs. en la Plaza Libertad, marcha por la ciudad recorriendo la Casa de Gobierno, Legislatura y retornando a la plaza donde se instalará una olla popular al mediodía. Participan: CTA, CCC, ARI, INTERSINDICAL DOCENTE y la Asociación de Profesionales.

CATAMARCA: Concentración y acto por la mañana en la capital provincial.

CORDOBA:
Córdoba Capital: Concentración a las 17 hs. desde Colón y La Cañada. Movilización a la Municipalidad, Legislatura y finalmente Casa de Gobierno (plaza 9 de julio), donde se realizará el acto principal. Además, cuatro columnas provenientes de los distintos barrios de esa ciudad se sumarán a la marcha. Estas columnas forman parte de: FTV-CTA, CCC, Movimiento de Organizaciones de Base, Compromiso Barrial y Vecinos Autoconvocados. Convocan: CTA, Luz y Fuerza, Municipales, Judiciales, Viales, APyME, Federación Universitaria de Córdoba (FUC), ARI, Autodeterminación y Libertad, Izquierda Unida, Patria Libre, PTS, HIJOS, Abuelas de Plaza de Mayo, APDH, SERPAJ y Familiares de detenidos-desaparecidos.
Río Cuarto: a las 11 horas realizarán un corte de ruta frente al Campus Universitario. A las 12 horas, radio abierta en la Plaza General Roca. A las 19, comienza una movilización desde esa plaza hacia el Concejo Deliberante frente al que realizarán un acto. También habrá actividades en Villa María, Río Tercero, San Francisco, Alta Gracia, Villa Dolores y Cruz del Eje.

MENDOZA: Marcha por el centro de la ciudad. Acto frente a la Legislatura.

JUJUY: Movilización a casa de gobierno donde se realizará un acto a las 12 del mediodía.

NEUQUÉN: Cortes de ruta en Zapala y Cutral-Có. Movilización y acto en la ciudad capital. Convocan: CTA, CCC, ARI, Autodeterminación y Libertad, PCR, Docentes Universitarios, PSP, Corriente por los Derechos Humanos, Pastoral Social, entre otros.

RIO NEGRO:
Bariloche: Movilización y acto frente al Centro Cívico de esa ciudad.
Viedma: Olla popular y concentración en la plaza principal de la capital rionegrina.
General Roca: Movilización y escarches a distintas entidades y políticos de la zona.
Cipoletti: se reúnen hoy. Planean movilización para reunirse con la CTA neuquina.

SAN JUAN: Concentración en la Plaza 25 de Mayo, y movilización a las 18 hs. pasando por las sedes de las empresas privatizadas, los bancos y la Legislatura provincial. Participan: CTA, CCC, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, DOCENTES UNIVERSITARIOS, ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, MOVIMIENTOS DE DESOCUPADOS, ASOCIACIÓN DE AHORRISTAS, IMFC.

SAN LUIS: 18 hs. concentración en San Martín y Bolívar para marchar luego a la casa de gobierno.

TUCUMÁN: Movilización a las 10 hs. a Plaza Independencia. Convocan: CTA, CCC, partidos políticos.

SANTA FE:
Santa Fe: Movilización desde el club Unión hacia la Plaza Soldado Argentino y de ahí a la Plaza de Mayo. Convocan: CTA, CCC, Bancarios, Municipales, APyME, Movimiento de Desocupados de Santo Tomé, Movimiento de Desocupados en Lucha de Sta. Rosa de Lima, Federación de Jubilados, FRENAPO, ARI, PC, Izquierda Unida, Agrupación Socialista Estevez Boero, Frente para el Cambio, Agrupaciones de Estudiantes, terciarios y universitarios, Foro contra la Impunidad por la Justicia, Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hijos, Familiares, CORREPI, y asambleas barriales, entre otras organizaciones.
Rosario: Cortes de calles. Marcha por los barrios. Acto en Plaza San Martín.

TIERRA DEL FUEGO: 12 hs. movilización a casa de gobierno desde la Legislatura. Acto frente a Casa de Gobierno.

SALTA: Movilización a las 10 hs. hacia la Plaza 9 de julio a las 12 hs.

ENTRE RIOS: Movilización el 29, paros y corte de rutas el 30.

CHUBUT:
Comodoro Rivadavia: Movilización y acto a las 18 horas frente al Concejo Deliberante local. Participan: CTA, CCC, Organizaciones Barriales y Partidos Políticos locales.
Puerto Madryn: Movilización y acto en el Concejo Deliberante y la Municipalidad.
LA PAMPA:
Santa Rosa: Movilización con banderas argentinas hacia la plaza principal a partir de las 18 horas. Lectura de un documento consensuado con todas las organizaciones.
General Pico: actividad a realizarse junto con la Multisectorial. Participan: CTA, CCC, FRENAPO, ARI, IZQ. UNIDA, PARTIDO DEL FRENTE (FRENTE GDE.), APUL (no docentes), SIPREN (prensa), CTROS. DE JUBILADOS, PART. SOC. POP., ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS DE LA FACULTAD DE STA.

ROSA, COOPERATIVA ELECTRICA DE STA. ROSA. CAPITAL FEDERAL: Desde las 10 de la mañana se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad distinras actividades, como cacerolazos, bocinazos, ollas populares, escraches y asambleas entre otras. Además, a partir del mediodía se planificaron distintos actos convocados por distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles: 12 horas: Acto en defensa del Hospital Público, en el Hospital Rivadavia, de Austria y Las Heras. 12 horas: Olla Popular en el barrio de La Boca, organizado por las asambleas de esa zona y el Comedor los Pibes. 15 horas: Acto frente a Repsol-YPF en repudio al aumento de las naftas y el gasoil. 16 horas: Acto frente a Telefónica de Argentina, Maipú y Corrientes, para repudiar el tarifazo de las privatizadas. 16 horas: Acto frente al Ministerio de Educación, pasaje Pizzurno y Marcelo T. de Alvear, convocado por los estudiantes en Defensa de la Educación Pública. Convocan Centros de Estudiantes Secundarios y FUBA. 18 horas: concentración de todos los sectores en el Congreso Nacional.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
Bahía Blanca: Corte de ruta, olla popular y actos para la apertura de fábrica con participación de los trabajadores.
Trenque Lauquen-Adolfo Alsina-América-Pehuajó-Henderson: En el marco del FRENAPO resolvieron apagón de 19:30 a 20:30 durante 4 viernes a partir del 30. Junín: corte de ruta 7 y marcha por la ciudad. 9 De Julio: Marcha y acto frente al Municipio.
Tandil: corte de ruta, radio abierta y marcha por la ciudad.
Olavarría: marcha por trabajo contra el hambre por el centro de la ciudad y acto en el consejo deliberante.
Noroeste (Malvinas-José C. Paz-San Miguel): caminata por los tres distritos con escraches en las empresas privadas por el tarifazo.
Berazategui: corte cruce Varela a partir de las 10 hs.
Solano-Quilmes: a confirmar con posibilidad de más de un corte.
La Plata: marcha con escraches al Municipio y a empresas privatizadas. Acto frente al Municipio. Corte posible distribuidor Bennoit, con marcha por la ciudad.
Ezeiza-Esteban Echeverría: corte en camino de cintura a la altura del Bº 9 de abril, casi límite con Matanza.
Alte. Brown- Pte. Perón: corte de ruta, acto y banderazo a las 17 hs.
Zona Norte: marcha de Puente Saavedra a Quinta Presidencial a las 11 hs.
Moreno: corte en ruta 23 y Gaona y ruta 24 alt. 11.000 Cañuelas: corte Ruta 3, Km 68,500.
Hurlingham-Morón: olla popular ruta 201 y Lavalle, Vergara y Gaona marcha al centro de Morón contra el tarifazo, escrache a las empresas privatizadas.
Lomas De Zamora: corte de ruta a confirmar.
San Martín: corte de ruta a confirmar.
Avellaneda: se reúnen hoy.
Merlo: Arco del barrio Rivadavia, ruta 21 y Etcheverri (corte).
Florencio Varela: corte en San Martín y las vías a las 10 hs. con olla popular. Luego marcha a Edesur y Aguas Argentinas contra el tarifazo.
La Matanza: entre 2 y 3 cortes a confirmar (vías de Casanova y otros) se reúnen hoy.
Mar del Plata: Durante la mañana se realizarán escraches a las oficinas de las empresas de servicios privatizadas. A partir de las 12 del mediodía, todas las columnas se reunirán en la intersección de las calles Luro e Independencia, para marchar más tarde por las calles del centro de la ciudad hasta la Catedral, donde se realizará el acto central. Convocan: CTA, CCC, organizaciones barriales, sociales y políticas. [volver arriba]

.Agencia ACTA Redacción: Alejandro Pairone, Tabaré de Pompeya, Gisella Busaniche, Mario Chapero, María Mendez. Diseño y armado: Fabian y Walter Piedras Asistencia técnica: Fernando Valdez Secretaría de Comunicación y Difusión de la CTA

Av. Independencia 766 -1099- Capital federal - Argentina | tel. 4307-6932 | fax 300-1015 prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


Argentina | IMF | www.agp.org


Colombres 25: a las 18 hs Todos de Congreso a Plaza de Mayo

by Espacio de Colombres • Monday August 26, 2002 at 01:30 AM
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/45956.php

Junto a las asambleas, las organizaciones de trabajadores, piqueteras, estudiantiles, sociales y de izquierda, vamos el 30 de Congreso a Plaza de Mayo a las 18 hs.

Las organizaciones que participan del espacio abierto de Colombres y la II Interbarrial Nacional hemos coincidido en la necesidad de movilizar contra la maniobra electoral, por Que se vayan todos en serio y una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. Luego se lanzó desde otro espacio el llamado al 30. El espacio de Colombres propuso que ese día se haga una gran marcha de Congreso a Plaza de Mayo. La Interbarrial del 25/8 resolvió convocar a marchar a las 18 hs de Congreso a Plaza de Mayo y a coordinar con las organizaciones de Colombres. Vamos con nuestras banderas con las consignas bien claras los que ya venimos movilizando en forma unitaria : No a la maniobra electoral - Que se vaya Duhalde - Que se vayan todos - Asamblea Constituyente Libre y Soberana. Reproducimos la convocatoria de Colombres del 20/8.

Convocatoria del Espacio de Colombres

20 de agosto de 2002

Los asambleístas y organizaciones de trabajadores, piqueteras, estudiantiles, sociales y políticas reunidas en el espacio de la Casona de Colombres 25, con el espíritu unitario y de lucha claramente expresado en las convocatorias del 9/7 por la definitiva independencia y del 7/8 en repudio a la visita de Paul O'Neill, en la reunión realizada el 12/8 hemos llamado llamamos a realizar una gran jornada de lucha contra el hambre, la desocupación, el tarifazo y la maniobra electoral de Duhalde y sus socios en el gobierno, levantando las siguientes consignas:

Y proponiendo realizar acciones coordinadas en distintos puntos de la Capital, Pcia de Buenos Aires y todo el país culminando con una gran Marcha Unitaria para principios de setiembre, llamamos a difundir y debatir dicha propuesta en las asambleas y todas las organizaciones, convocando a una nueva reunión abierta en el día de la fecha.

La II Interbarrial Nacional reunida el 17/8/02, expresando la voluntad de las asambleas barriales de distintos puntos del país, resolvió movilizarse en el mismo sentido y coincidiendo en las consignas fundamentales "con cacerolazo y marcha nacional simultánea en todas las provincias" y "coordinando y movilizándonos unitariamente como lo hicimos el 9/7 y el 7/8, desde el espacio de Colombres 25, realizando un llamado a la unidad para que se sumen más organizaciones sociales, piqueteras, de trabajadores y partidos políticos que acuerden con estos puntos"

Frente al llamado realizado hoy por los medios de prensa a través de De Gennaro, Carrió, Zamora y otros dirigentes a efectuar una jornada el día 30 (aún sin modalidad y con algunos puntos coincidentes con nuestro llamado) se acordó: enviar una delegación del espacio de Colombres a la reunión a realizarse el día 27 a las 16 hs en la Federación de Sociedades Gallegas, para difundir este comunicado y proponer desde este espacio que el día 30/8 -más allá que las actividades descentralizadas que definan sus convocantes- se realice una marcha central de Congreso a Plaza de Mayo a las 18 hs. Que en el espíritu de las más amplia unidad en la diversidad, de no haber acuerdo en los puntos de convocatoria cada espacio marche con sus propias consignas. E invitar a coordinar una gran movilización unitaria para el día 11/9 para que se vaya Duhalde y que se vayan todos, contra la maniobra electoral y por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

En la reunión realizada en el día de la fecha, se acordó asimismo ratificar la convocatoria a una Movilización Unitaria Nacional para el día miércoles 11 de setiembre en todas las provincias, con una marcha central en Capital. Y llamar a debatir esta fecha y la modalidad de la marcha en todas las asambleas barriales y a todas las organizaciones populares que acuerden con este llamado, convocando a una nueva reunión abierta el martes 27 a las 20 hs en Colombres 25 Capital. Asimismo realizar entrevistas con el bloque piquetero y otras organizaciones para sumarlos a la convocatoria.

Asimismo se acordó apoyar la marcha del día 27/8 a las 8.30 hs de Liniers a Pza. de Mayo exigiendo la inmediata libertad de Raúl Castells, reclamo permanente de los integrantes de este espacio.

El espacio de Colombres realizará Conferencia de Prensa y publicitará este llamado.


Argentina | IMF | www.agp.org


PO: que se vaya Duhalde

El 30 de agosto, que se vaya Duhalde y gobierne una asamblea constituyente soberana

by Raymond – Tuesday August 27, 2002 at 08:35 PM
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/46370.php

El 30 de agosto, el Partido Obrero se moviliza de Congreso a Plaza de Mayo para que se vaya Duhalde y gobierne una Constituyente Soberana

El Partido Obrero participará de la movilización convocada para el próximo 30 de agosto en el Congreso de la Nación y concurrirá luego a la Plaza de Mayo con las siguientes consignas: "que se vayan Duhalde y el FMI, que se vayan todos, y que gobierne una asamblea constituyente soberana convocada por las organizaciones piqueteras, las asambleas populares, las fábricas en lucha".

La movilización del 30 refleja la crisis del plan político de Duhalde. La convocatoria electoral está empantanada como resultado de la disgregación del peronismo, la profundización de la crisis económica, el nuevo fracaso del acuerdo con el FMI y la persistente rebelión popular que recorre al país. Para el llamado "espacio ciudadano" de Carrió, Zamora y De Genaro la salida de esta crisis se limita a una renovación de todos los cargos electivos. Para esto proponen convocar a una Constituyente con un temario limitado a la caducidad de los mandatos. Esto, lejos de una salida, representa un salvataje del propio régimen en bancarrota, ya que se recurre a uno de sus recursos, el electoral, que además será dirigido por el propio Duhalde.

El Partido Obrero plantea que la salida pasa por otro lado: ponerle fin a la experiencia fracasada del régimen duhaldista y que en su lugar gobierne una constituyente soberana que ejecute las transformaciones sociales de fondo y reorganice el país sobre nuevas bases.

Secretaría de Prensa

27/8/02

www.po.org.ar


Argentina | IMF | www.agp.org


CCC: convocatoria - Marcha el 30 de agosto

by Prensa C.C.C. – Monday August 26, 2002 at 06:20 PM
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/46084.php

30 de agosto: Jornada de lucha nacional multisectorial · Contra la trampa electoral · Contra la represión · Por la independencia nacional Contra el hambre y los tarifazos, por trabajo, salud y educación.

Un amplio frente de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, partidos políticos y personalidades del ámbito cultural y el quehacer nacional han acordado una Jornada de Lucha en todo el país para el viernes 30 de agosto.

En una reunión celebrada ayer, la CCC y la CTA, junto con las demás organizaciones que se venían reuniendo como Multisectorial en la Casa Nazareth, el ARI (Elisa Carrió) y Autodeterminación y Libertad (Luis Zamora), y distintas personalidades, resolvieron llamar a la Jornada por los puntos detallados más arriba.

La modalidad de la medida será resuelta en cada lugar por las organizaciones convocantes, e incluirán cortes de rutas y calles, marchas, actos, toma de edificios públicos, cacerolazos, marchas de antorchas, y demás formas con que se viene manifestando la lucha popular.

En el curso de la semana se irán informando las actividades a desarrollar lugar por lugar el día 30.

La medida continúa las marchas y cortes en todo el país, que tuvieron hitos multitudinarios el 20 de junio, en las jornadas de repudio de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y en la Marcha Nacional contra el Hambre, por Salud y Educación de la semana pasada. En su coordinación se pone de manifiesto la ampliación de una coordinación para enfrentar la política de Duhalde, los gobeirnos provinciales y la trampa de unas elecciones amañadas, que están lejos de resolver los problemas del pueblo argentino.

La Patria está en peligro, y solo la más amplia unidad en la lucha, que integre a las organizaciones, así como a los obreros, estudiantes, pequeños y medianos productores de la ciudad y el campo, a los comerciantes y a todos los sectores dispuestos a luchar, podrá sacar a la Argentina de la crisis a favor del pueblo.


Argentina | IMF | www.agp.org


Convocatoria en Córdoba:

Córdoba: Marcha el 30/08 para "QUE SE VAYAN TODOS"

by Multisectorial – Tuesday August 27, 2002 at 10:22 AM
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/46212.php

Alrededor de 40 organizaciones sociales, sindicales y políticas, convocan al pueblo de Córdoba a marchar el próximo viernes 30, a las 17 Hs., desde Colón y Cañada, para QUE SE VAYAN TODOS y se convoque a un ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

Organizaciones sociales, asambleas vecinales, sindicatos, organizaciones piqueteras, federaciones y centros de estudiantes y partidos políticos (MST y PC en IU, PTS, PO) convocados por la CTA, ARI y Autodeterminación y Libertad (AyL) resolvieron impulsar en conjunto una movilización el próximo viernes 30 de agosto. Bajo la consigna de "QUE SE VAYAN TODOS" y se convoque a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, la marcha partirá desde Av. Colón y Cañada, a las 17 hs.

Allí confuirán las columnas de la FeTiVi -CTA y CCC que partirán desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en reclamo de un subsidio mínimo de $400, que incluya a los jóvenes desde los 19 años y a los mayores de 60 como pensión. Las organizaciones vecinales, por su parte, se sumarán al reclamo general agregando su rechazo al tarifazo previsto por el gobierno nacional y las empresas privatizadas.

Todo el arco opositor reunido en la Multisectorial, acordó denunciar con esta marcha las políticas neoliberales aplicadas desde 1999 por quien aparece como uno de los principales candidatos del sistema capitalista, el actual gobernador De La Sota y de los legisladores que lo acompañan disciplinadamente. Así mismo, impulsar el ya iniciado proceso de revocatoria del mandato del intendente de la capital cordobesa, Kamerath.

En tal sentido, la marcha se dirigirá a la Legislatura Provincial, luego al palacio Municipal para terminar en las inmediaciones de la Casa de Gobierno.

Las organizaciones convocantes, que volverán a reunirse para impulsar la continuidad de estas acciones el día Miércoles 4, a las 19 hs. en la sede de Luz y Fuerza, llaman a todo el Pueblo de Córdoba a expresar con su presencia el reclamo masivo que recorre el país:

¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!

¡¡¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE!!!


Argentina | IMF | www.agp.org


Convocatoria Coordinadora del Alto Valle

Volante de la Coordinadra del Alto Valle para el 30/08

by Ale - Neuquen – Monday August 26, 2002 at 02:20 PM
http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/46030.php

Política de la Coordinadora hacia el paro del 30/08, resuelta en la reunión del viernes 23/08 en el SOECN.

El viernes 30 de Agosto, 10 hs.

Todos al Paro y Movilización

El índice oficial de pobreza supera al 50 % de la población. Las empresas privatizadas quieren un tarifazo urgente. Los combustibles siguen aumentando.

Los gobiernos de Duhalde y de Sobisch trabajan para los grandes grupos capitalistas. Mientras Argentina produce alimentos para mas de 300 millones de personas, el hambre se extiende incluso en nuestra región.

No va más. Es necesario que se vaya Duhalde y se vayan todos, repudiar las maniobras electorales del régimen de cambiar algo para que nada cambie y preparar la huelga general con piquetes en todo el país para lograrlo e imponer una salida favorable para los trabajadores y el pueblo.

En Neuquén, los docentes votaron un paro como parte de un plan de lucha para exigir trabajo para todos, recomposición salarial y la devolución del 20 % por zona. Los docentes universitarios llaman a realizar distintos paros y marchas para esta semana y el viernes ATE en el marco de la jornada nacional de la CTA, llama a paros y cortes en el cual van a confluir los distintos sectores.

Ante el duro ataque que nos han lanzado el FMI, las grandes patronales y banqueros con el apoyo de los gobiernos de turno debemos responder con igual dureza. No podemos permitir que éste sea un paro aislado. Desde la Coordinadora del Alto Valle adherimos al paro y movilización convocado para ponerlo al servicio de las luchas y reclamos de los trabajadores y no al servicio de alguna variante electoral. Por esto sostenemos y exigimos que este debe ser el inicio de un plan de lucha nacional unitario.

El gobierno provincial recibirá casi un millón de pesos extras por día por regalías!! Por eso al reclamo de la devolución del 20 % por zona desfavorable (que quitó Sapag cuando el petróleo había bajado) y aumento para todos los estatales hay que exigir un sólido plan de obras públicas que dé trabajo genuino a los miles de desocupados que deben subsistir con los devaluados 150 lecops y por un refuerzo de emergencia de $100 a cada plan de trabajo.

Para lograr estas y otras demandas tan sentidas es necesario convocar a una Asamblea Provincial (o regional) de trabajadores con mandato para lanzar un Plan de lucha progresivo en toda la región e imponer a las centrales sindicales nacionales una medida similar.

Coordinadora del Alto Valle

Nos concentramos en Colón y Belgrano (Consejo de Educación

Atención, el jueves 29, a las 22 horas: radio on line en indymedia

A dos meses de la masacre de Avellaneda: Fotos para la memoria | Homenaje en Neuquen y Rio Negro | Homenaje en Rosario | en el Puente Pueyrredón: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Quienes son y por qué luchan las piqueteras del MTR | Comunicados de la Verón 1 | 2

Noticias del país -Formosa: Ataque masivo a una comuinidad Toba -Santiago del Estero: Medios de difusión -Jujuy: Cortes de Ruta -Tucumán: lucha contra el ajuste sin fin | en la inanición pos pacto fiscal -Entre Ríos: Represión a estatales -La Plata: Okupación -Rosario: Organizaciones sociales se reunen por amenazas a militantes | Marcha lunes a las 10 hs contra la salvaje agresión a Susana Abalos


Argentina | IMF | www.agp.org