Encuentro en la fábrica Zanón

http://argentina.indymedia.org/

Mientras sigue latente la amenaza de desalojo de Cerámica Zanon, tanto sus trabajadores como el resto de los integrantes de la mesa de coordinación del Alto Valle, la comunidad neuquina toda y organizaciones de todo el país, seguimos atentos cada paso de la justicia y su gendarmería.

Grandes muestras del apoyo que tienen los ceramistas podemos ver cada día. La primera, el jueves pasado cuando ante el rumor de desalojo, cientos de personas fueron a la puerta de la fábrica. Otra, el pasado sábado 10 cuando, la Mesa Coordinadora del Alto Valle realizó un plenario regional al que asistieron además de todos sus integrantes, delegaciones de fábricas ocupadas, movimientos de desocupados, asambleas barriales y estudiantes de todo el país. Otra pudo verse hace sólo unas horas, cuando unas 1000 personas marcharon por las calles de Neuquén en solidaridad con los trabajadores ceramistas, en reclamo de un aumento salarial para los docentes y levantando las demandas de los desocupados. Nuevamente en las calles, la unidad de los que luchan.

Unidad, que se expresa en actos concretos, como se dijo en nombre del plenario de la CTD Aníbal Verón, "si tocan a uno, nos tocan a todos."


Argentina | IMF | www.agp.org