archivos de los protestos globales

Ocupación de la Defensoría del Pueblo

Comunicado de prensa No. 1 a la opinión pública nacional e internacional

Ante los asesinatos, criminalización de la protesta social y la arremetida de señalamientos y amenazas contra los defensores de derechos humanos y líderes sociales; en el día de hoy, 17 mayo, organizaciones de derechos humanos y organizaciones sociales hemos decido hacerle una visita permanente al señor defensor nacional del pueblo, WOLMAR PEREZ ORTIZ para exigirle un pronunciamiento público y categórico frente a los siguiente:

  1. Se manifieste ante a las violaciones de derechos humanos (persecución, amenazas, señalamientos, asesinatos) que se vienen cometiendo contra los defensores, lideres sociales, estudiantiles, sindicales, indígenas, campesinos y demás sectores sociales del país.
  2. Ejerza su función como ciudadano defensor de todos los colombianos, pues hasta el momento ha guardado un silencio total respecto a lo que viene aconteciendo.
  3. Le exija al gobierno nacional y gobiernos locales, respete el derecho a la protesta y movilización social como un derecho constitucional que tenemos todos los colombianos, y no estigmatizarla, reprimirla y judicializarla como lo está haciendo con el movimiento indígena, campesino, afrodescendiente, sindical y urbano.
  4. Le exija al gobierno nacional y gobiernos locales detener la represión contra las expresiones sociales en las diferentes regiones del país, y de prioridad al diálogo y la negociación, antes que a la militarización.

Firman,

Organización Nacional Indígena, ONIC
Pueblo Kankuamo
Asociación de Mujeres ANMUCIC
Mesa de Unidad Agraria
Convergencia Campesina,, Negra e Indígena
Instituto Nacional Sindical, INS
Central Unitaria de Trabajadores, CUT
Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
Corporación SEMBRAR
Justicia y Paz
Asociación MINGA
Siguen otras organizaciones?.

Comunicaciones ONIC
Organizacion Indigena de Colombia


colombia 2006 | plan colombia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org

valid xhtml 1.0