archivos de los protestos globales

ONIC INVITA A SER PARTE DE LA CUMBRE SOCIAL ESTE LUNES

Boletín 053 | Comunicaciones ONIC | Viernes, 12 de Mayo del 2006. | www.onic.org.co

Para
Medios de Comunicación,
Defensoría de Pueblo
Procuraduría General de la Nación, Asuntos étnicos.
ONG defensoras de derechos humanos, Nacionales e Internacionales

Cordial saludo.

La Organización Nacional Indígena de Colombia, comunica Públicamente que el próximo lunes 15 de mayo de 2006, Los diversos pueblos indígenas realizaremos una gran Cumbre de Movilización Nacional en el marco de un llamado a despertar y a no seguir sumidos en el conformismo y la quietud frente a cualquier proyecto de muerte que atente contra la vida de los pueblos y contra la misma soberanía nacional.

Hemos hecho un planteamiento al Estado Colombiano diciéndole que cualquier decisión que afecte a la nación debe ser consultada y debe tener en cuenta a los distintos sujetos de derecho en este país.

Decimos no al TLC y no a las reformas constitucionales que afecten nuestros derechos, que somos responsables del destino y futuro de la sociedad y que no queremos ser responsables de una tragedia mayor y de más dolor para el pueblo Colombiano. El día 15 de mayo demandaremos el rechazo Unánime contra la imposición del TLC, contra las violaciones permanentes que se están presentando en el orden de amenazas contra las Ongs de derechos humanos, sociales e indígenas y del desmedro de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y todo el pueblo colombiano.

Por este motivo llamamos a los Organismos de Derechos humanos Nacionales e Internacionales a permanecer alertas ante cualquier represalia que tome el gobierno contra las manifestaciones del orden nacional, como es de conocimiento publico cuando el pueblo sale a exigir y a protestar pacíficamente que el gobierno utiliza sus comandos elites anti-disturbios para reprimir y hostigar el libre derecho de manifestarnos pública y pacíficamente.

Las diversas concentraciones estarán acompañadas de miles y miles de campesinos, obreros, amas de casa, estudiantes, de las y los colombianos que se sienten afectados ante la imposición de medidas económicas que afectan mucho más los derechos humanos de todos los colombianos.

Por tal motivo llamamos a los organismos defensores de los derechos humanos a acompañar dichas manifestaciones para prevenir cualquier atentado que pueda poner en riesgo la seguridad, vida y buen nombre de los manifestantes.

COMITÉ EJECUTIVO ONIC
Contacto: 312-639413

Comunicaciones ONIC
Organizacion Indigena de Colombia


colombia 2006 | plan colombia | www.agp.org (archives) | www.all4all.org

valid xhtml 1.0