cafta | archivos de los protestos globales
archives of global protests | www.agp.org

Contra el TLC - Against CAFTA

Puerto Rico: No al TLC Andino
2004-09-14
Declaración en oposición a las negociaciones en Puerto Rico del TLC Andino - ALCA
http://movimientos.org/docs/3349.html

El pueblo puertorriqueño, organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales, ambientales, sindicales, organizaciones religiosas y estudiantiles repudiamos que se utilice nuestra nación para reuniones del TLC-ALCA.

Expresamos nuestra firme oposición a la intención de que se establezca el Secretariado permanente del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en Puerto Rico. Nos unimos al reclamo continental en repudio a tratados que obvian alternativas solidarias, de conservación y preservación de los recursos naturales, así como de la identidad, cultura y soberanía de nuestros pueblos.

Condenamos esta nueva forma de invasión político-económica a los pueblos de Nuestra América, causante de miseria, desigualdad, femenización de la pobreza, desplazamiento de comunidades, privatización de servicios básicos como la salud, agua y energía, así como la violación del ordenamiento jurídico y constitucional de los países del Caribe, Centro y Sur América.

Declaramos que no somos ni neutrales ni imparciales a negociaciones de espaldas a la mayoría y que benefician a corporaciones multinacionales abriéndoles libre camino para apoderarse de los recursos, sabiduría milenaria y la biodiversidad de nuestros pueblos mediante la represión y militarización del continente.

¡No más porque lo vivimos, no más porque ha demostrado ser un fracaso para el desarrollo social de hermanos países como México, los obreros en Estados Unidos y Puerto Rico, no ahora, ni después!

SI a la Vida NO al ALCA
ALCA es miseria para el pueblo
La vida en primer lugar
Otra América es Posible

Proyecto Caribeño de Justicia y Paz
Grito de los Excluídos- Jubileo Sur
Coordinadora para la Confraternidad Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico
Frente Socialista de Puerto Rico
Concilio Latinoamericano de Iglesias
Conferencia de Iglesias del Caribe
Consejo Latinoamericano de Iglesias
Comando Betances
Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico
Colectivo Vida y Libertad


tlc/cafta | www.agp.org

valid xhtml 1.0