d20 | archives of global protests - archives des protestations mondiales - archivos de los protestos globales | www.agp.org

noches de la rabia
días de desobediencia
December 20/21 2002

http://www.wombles.org.uk/actions/ragedisob.php

english - deutsch - russkij

deciembre 20 y 21 de 2002

dos días de desobediencia en solidaridad con la rebelión popular de argentina

miercoles 18 de deciembre

noche de películas argentinas & hablar sobre le resurrección, comida y barra, a las siete y media de la tarde, Union Tavern, Camberwell New Rd, SE5
gratuito / donaciones

UNDERGROUND - el viernes 20 de deciembre

Noche de la rabia

Acciones de grupos de afinidad y de individualistas contra estas instituciones que intensifican control y nuestra complicidad.

OVERGROUND - el sábado 21 de deciembre

día de desobediencia
acción "mass santa" en Oxford street
lugar de cita es Oxford Circus a partir del mediodía

Propuestas para estas acciones estarán también en la agenda de nuestras reuniones populares cada miercoles

Somos tod@s consumidores/as ahora...

Todos los años somos obligad@as a comer la misma mierda, chantajead@s, obligad@s a pensar que tengamos que comprar para que nos sintamos felices. Somos tod@s definid@s por nuestra capacidad de comsumir. Y cada año resultamos sentiendonos vaci@s, usad@s, menos human@s, con menos valor. Nunca estámos hech@s felices por las cosas de que nos dicen que nos hagan reales.

Navidad inventado por Coca-Cola...

A la navidad se da su valor por el comercio que genera. La cultura del consumo ya desde mucho dejó toda pretención de que este tiempo del año sería algo diferente que una campaña persistente de codicia y la lucha de provecho. Nuestra confianza en la gente es deformada por las obscenidades que crea el capital - se dice que no seamos suficientemente populares (intenta más), no seamos suficientemente san@s (come más), no seamos suficientemente deseables (toma más), no seamos suficientemente human@s (compra más). Nos matamos constantemente deseando de sentirnos complet@s. No asombra que para la navidad hay más personas sin hogar y más suicidios que para cualquier otro período del año.

www.wombles.org.uk


Dando a l@s niñ@s lo que quieren...

Oxford Street es la area de compra más grande de Europa. Milliones y millones de libras pasan entre sus palacios y sus arcadas brillantes mientras l@s rot@s y hambrient@s yacen en sus puertas abandonad@s y temblando. El sábado 21 de deciembre es el día más importante del comercio al detalle. Han pasado los últimos seis meses preparandolo con precisión casi militar. Ellos piden; nosotros compramos, vendemos nuestro valor para el privilegio de conocer nuestra plaza. Este año intentaremos que no suceda.

l@s niñ@s devolviendolo...

La navidad también es un tiempo en que las.sílfides y duendes salen para jugar. Como pequeñas y sencillas acciones de desobediencia cotidiana, robo se ha convertido en un símbolo de la constitución cambiando nuestro tiempo. - un deseo conciente de negarse colmar y aceptar nuestra plaza, nuestro papel, las condiciones sociales en las que somos forzad@s. En el último año la industria del comercio de detalle perdió 2,044 millones de libras por robo, 1,76% del volumen de negocios totales (por termino medio de 42 libras por cada cliente). Eso vuelve el Reino Unido en la capital de robo de Europa. No somos aislad@s en nuestras acciones de rechazo.

Los WOMBLES de ninguna manera aprueban o animan a actividades que te puedan meter en dificultades con tu madre, sino aprobamos totalmente tu propio uso de tu imaginación.

D21 - la lucha es una sola...

El más importante es que fue el tiempo de navidad del último año en que la gente de argentina, enfuriada y desesperada después de años de opresión han formado una insurección popular forzando al gobierno corrupto a renunciar, que, con la ayuda del FMI y del Banco Mundial, ha llevado el pais al colapso financial. Tras de un año de crisis persistente, ahora está empezando a luchar fuera de las cadenas del capitalismo y a descubrir la libertad necesaria para explorar y desarrollar su propio futuro. El sábado21 de deciembre, tomaremos las calles como parte de un día global de acciones celebrando el coraje y la dureza del pueblo argentino que ha esperado para accionar...

Qué pasará...

"HISTORIA ES LO QUE NOS DAN CUANDO YA NO TENEMOS NADA PARA PERDER"


www.december20.cjb.net | Argentina | actions 2002 | www.agp.org