d20 | archives of global protests - archives des protestations mondiales - archivos de los protestos globales | www.agp.org

d 20-21 Acciones en Barcelona
Cacerolazo en Barcelona Contra la Argentina del Kapital

by CAPAC 2:59pm Sun Dec 8 '02 (Modified on 3:48pm Sun Dec 8 '02)
http://barcelona.indymedia.org/front.php3?article_id=30643

english summary - deutsch - russkij

Con varios colectivos de Barcelona estamos organizando acciones para reivindicar la rebelión que hace un año ha realizado el pueblo argentino cuando sacó al presidente hambreador De La Rúa.

A un año de la rebelión de diciembre

Cine - Charla - Debate - Contrainformación - Jornada de acción

Contra la Argentina del Capital

¡Las fábricas ocupadas en Argentina!

Viernes 20 de diciembre 2002, a las 18.30 hs.
en Espai Obert, c/Blasco de Garay, nº 2

La autogestión y control obrero como respuesta a la crisis capitalista argentina. Con la participación de Antoni Castells, investigador de las colectivizaciones - socializaciones y control obrero en Cataluña del ?36 al ?39. Ambas luchas obreras y sus puntos en común. Ayer y hoy. Vídeo de los obreros de Zanón y Brukman, fotos, periódicos, grabaciones de los obreros, reportajes, debate, etc.

¡Cacerolazo Global Barcelona!

Sábado 21 de diciembre 2002, a las 12.00 hs.
en el Consulado Argentino de Barcelona, (Passeig de Gràcia - Gran Via)

Itinerario y paradas: Consulado argentino Telefónica (Plaza Catalunya) - BBVA.

El capitalismo global del FMI, el Banco Mundial y sus representantes de EE.UU. y la UE, en alianza con los políticos corruptos nacionales están matando de hambre a decenas de niños en la provincia de Tucumán, condenando al pueblo argentino a la miseria y continúan estafando a millones de pequeños ahorristas. Los trabajadores y el pueblo argentino ya se pronunciaron en las calles: "¡qué se vayan todos!..."

Tanto dolor, sin embargo, está pariendo lo nuevo. Las asambleas populares con su democracia directa y autoorganización; los piqueteros que pelean por un trabajo digno; y los trabajadores de las fábricas ocupadas bajo autogestión obrera, están construyendo el camino que abre nuevas esperanzas y muestra la perspectiva de un futuro digno.

El viernes 20 y sábado 21 de diciembre, todos aquellos sindicatos, colectivos y movimientos sociales anticapitalistas que estamos dando la pelea contra este sistema social injusto y opresor en Europa, tenemos la oportunidad de unir nuestras fuerzas una vez más.

La lucha del pueblo argentino es una lucha de todos los anticapitalistas del mundo.

Coordinadora de Apoyo al Pueblo Argentino en Cataluña (CAPAC)

Comisión de solidaridad con las Fábricas Ocupadas


www.december20.cjb.net | Argentina | Aktionen 2002 | www.agp.org


Cacerolazo en Barcelona Contra la Argentina del Kapital
Por anónimo - Viernes 13 de Diciembre 2002, a las 19:11h.

En Barcelona también las calles se llenarán del sonido de la protesta cacerolera solidaria con argentina. La convocatoria es para el sábado 21, a las 12:00 hs., en la esquina sede del consulado argentino: Gran Vía y Paseo de Gracia. Llevar elementos que produzcan ruido para el "cacerolazo".

Conmemorando el alzamiento popular del 19 y 20 de diciembre pasados, los piqueteros, así como diversas organizaciones populares, volverán a tomar la Plaza de mayo y numerosos puntos del país reclamando la única solución posible: ¡QUE SE VAYAN TODOS!!!!! La situación en la Argentina sigue con los mismos ingredientes: El capitalismo financiero global exigiendo el quiebre del Estado (lo que abrió una inusitada disputa entre el BM y el FMI), las multinacionales (que se adueñaron, con sobornos y corrupción, de los resortes de la economía y las empresas de servicios) extorsionando al gobierno para el aumento de tarifas, y este gobierno, heredero de lo peor de los anteriores, aferrado a los sillones y su cuota de poder, intentando alejar en la incertidumbre la convocatoria a elecciones. Mientras tanto, el pueblo se organiza, movilizándose primordialmente por comida y trabajo, o en otras palabras, por un más justo reparto de la riqueza, enorme, que posee el país. Y aunque el ex-presidente Menem trate de sembrar el caos incitando a los saqueos, incluso sobornando a militantes populares para que participen en estos, las organizaciones piqueteras saben que no es con saqueos ni con guerras de pobres contra pobres como se saldrá de el profundo pozo actual, sino con la lucha contra el capital, y con la solidaridad internacional. Por eso, este sábado 21, a las 12:00 llamamos a todos los que se sientan solidarios con la lucha del pueblo argentino, a todos los que luchan contra la globalización imperialista del capitalismo, a sumarse al CACEROLAZO GLOBAL. Diversos actos se llevarán a cabo en todo el mundo con la misma consigna.


www.december20.cjb.net | Argentina | Aktionen 2002 | www.agp.org